Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Sporting de Gijón

El Pucela tiene el reto de seguir con su buen momento en casa ante un rival que ocupa la zona media de la tabla con estadísticas equilibradas

El Real Valladolid vuelve al Estadio José Zorrilla con el ánimo inquebrantable de prolongar la buena racha de resultados como local. Lo pondrá difícil el Real Sporting de Gijón, equipo que acumula en LaLiga SmartBank cinco partidos sin perder después de haber superado un mal momento y que llega al templo blanquivioleta en duodécima posición, con 32 puntos, y un equilibrio en sus cifras: ocho victorias, ocho empates y ocho derrotas, con 26 goles a favor y 28 en contra. Por su parte, el Pucela busca mantener su puesto en la zona alta de la tabla y sumar tres puntos más a los 44 que ya acumula, siendo además el mejor local en lo que va de competición.

Y es que ahí reside uno de los alicientes de este duelo de la jornada 25 en Segunda División, comprobar la fortaleza del Real Valladolid como local, donde lleva siete victorias ligueras consecutivas y diez partidos sin perder. Se mantiene una jornada más el equipo de Pacheta como el que más dispara, con 274 en total (114 a puerta), mientras que los asturianos suman 228 tiros (92 entre los tres palos). En porcentajes, los vallisoletanos hacen gol el 30,7% de las veces que encuentran portería mientras que los gijoneses un 28,2%, una eficacia parecida, aunque los en esta ocasión locales hacen de media 4,75 tiros a puerta por partido mientras que los visitantes 3,8.

En relación a los guarismos defensivos, el Pucela ha encajado 24 goles pero tan solo seis en los 12 partidos disputados como local, lo que sitúa al equipo en lo más alto de seguridad defensiva en casa junto al Burgos CF. Además, han anotado en Zorrilla 20 de los 35 goles de esta temporada. En cambio, el Sporting a domicilio ha marcado 12 y ha encajado 17, lo que les ha valido para sumar 11 puntos. En el apartado de disciplina, 51 amarillas y cuatro rojas para el cuadro castellano y 53 amarillas y una roja para el asturiano.

En cuanto trato de balón, cifras idénticas en precisón de pase (81%) y realmente similares en posesión media por partido, solo un punto porcentual por encima los pucelanos, con el 54%. En total, los rojiblancos han dado 11.112 pases por los 10.449 de los blanquivioletas, dos propuestas por tanto de querer crear peligro a través del dominio del esférico.

Todas estas cifran entrarán en conflicto este viernes 28 de enero, a partir de las 21.00 horas, cuando ruede la pelota sobre el césped de Zorrilla.