Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs UD Almería

El Pucela recibe al equipo con más victorias y mayor diferencia de goles de LaLiga SmartBank

Dos de los tres primeros clasificados de LaLiga SmartBank se miden este sábado (18.15 horas) en Zorrilla, en un duelo importante en el camino hacia Primera. Por ello, Real Valladolid y UD Almería buscarán una victoria que les acerque a sus respectivos objetivos en un partido que se presenta emocionante y que contará con el apoyo de la afición blanquivioleta en las gradas.

Ambos llegan a la cita separados por un punto, aunque es el conjunto almeriense quien ocupa la segunda plaza que da acceso directo a LaLiga Santander el próximo curso. El Pucela acumula tres jornadas sin perder, merced a dos triunfos y un empate; mientras que su rival ganó (3-0) el pasado lunes a la SD Ponferradina y empató (1-1) en su última visita a la SD Huesca.

La plantilla pucelana sabe de la dificultad del encuentro y, sobre todo, del rival, quien ya se impuso en la primera vuelta en un duelo marcado por la expulsión de Óscar Plano. Pero es que la UD Almería es el equipo con más victorias (20) y mayor diferencia de goles (+25) de LaLiga SmartBank, siendo el que menos dianas ha encajado (30) junto al CD Tenerife. Mientras, el Real Valladolid cuenta con 19 triunfos y un +20 entre tantos anotados (58, el que más) y recibidos (38), pero ha perdido un partido menos (8) que el conjunto andaluz.

Además, el duelo enfrentará a los dos equipos que más disparan de la categoría. El Pucela ha realizado 397 tiros, de los cuales 176 fueron a portería; mientras que el Almería acumula 382 y 168, respectivamente.

Apuesta por el balón
Por otro lado, los dos conjuntos también se caracterizan por apostar por el balón. Y es que presentan unos registros prácticamente idénticos, con un 81% de pases acertados cada uno. Eso sí, la UD Almería tiene un punto más de posesión media (55% frente a 54%).

En el apartado disciplinario, el Pucela ha sido más castigado. Los de Pacheta han visto 79 tarjetas amarillas y 5 rojas; números ligeramente superiores a las 70 amarillas y 4 expulsiones de la escuadra almeriense.

El encuentro también dejará un bonito duelo de goleadores, ya que Weissman y Sadiq han marcado 16 tantos. Mientras, el rojiblanco Portillo acumula una asistencia más (8) que las 7 de Roque Mesa, cifra que también tiene el delantero nigeriano, el jugador más destacado de la UD Almería.