Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs UD Las Palmas

En Zorrilla se miden dos equipos de mucha creación ofensiva y que apuestan por la posesión del balón

El Estadio José Zorrilla alberga este sábado un atractivo partido entre dos equipos que proponen construir desde la posesión y que han demostrado un buen caudal ofensivo a lo largo de estas 31 jornadas en LaLiga SmartBank. Dos conjuntos, eso sí, con tendencias diferentes ya que la UD Las Palmas acumula cinco encuentros sin ganar y ha pasado de estar séptimo a dos puntos del playoff a ocupar la decimocuarta posición, mientras que el Real Valladolid se mantiene en tercera plaza a un punto del ascenso directo.

Sobre el momento, el Pucela llega a este duelo tras caer en Oviedo en un partido condicionado por la tempranera expulsión de Carnero y poner fin así a una racha de once partidos invicto. No obstante, como locales, los de Pacheta siguen siendo el mejor equipo del campeonato con once triunfos y tres empates en 15 encuentros, y un balance goleador de +19. Por su parte, los canarios han sumado dos de los últimos 15 puntos y desde la jornada 15 comenzó su irregularidad, obteniendo desde entonces tan solo 15 de los 51 puntos en juego. Como visitantes, los ahora dirigidos por García Pimienta (tras la destitución de Pepe Mel en la jornada 24) suman tres victorias, seis empates y seis derrotas.

A pesar de ello, la propuesta futbolística es similar, con una posesión media por partido del 54% para los blanquivioleta y del 59% para los amarillos, y una precisión de pase por encima del 80% en ambos casos. Y el fruto de ese trabajo es el caudal ofensivo que generan, con el Real Valladolid una semana más como el equipo que más dispara (11,67 veces por partido) y Las Palmas el que más lo hace entre los tres palos (5,25 por encuentro, por 5,16 de los pucelanos, los dos mejores de la categoría en este apartado).

Sin embargo, sí hay notable diferencia en cuanto la precisión para marcar ya que los castellanos han transformado 50 goles, los que más en Segunda, y los canarios 38. Lo que supone que los locales este sábado hacen un gol por cada 3,2 tiros a puerta mientras que los visitantes necesitan 4,3 para marcar.

En defensa, mejor el Pucela
En el otro lado del campo, en la parcela defensiva, los vallisoletanos tienen 33 goles en contra y los grancanarios 39, con 13 porterías a cero para los locales y ocho para los visitantes. Y en cuanto a la disciplina, han visto los blanquivioleta 68 amarillas y cinco rojas a lo largo de las 377 faltas cometidas, el quinto equipo que menos faltas hace del campeonato (a cambio, recibe 430); y los canarios 82 amarillas y cuatro rojas en 446 faltas cometidas (por 527 recibidas, el que más, con diferencia, recibe de toda LaLiga SmartBank).