Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS VALENCIA CF

El Pucela recibe a un rival que acumula 8 jornadas sin conocer la victoria

El Real Valladolid tiene la oportunidad de ampliar la ventaja con el Valencia CF, a quien recibe este domingo (21.00 horas). La distancia que saca el conjunto vallisoletano es de dos puntos y dos posiciones, ya que el Pucela cuenta con 18 y es decimoquinto. Por ello, un triunfo blanquivioleta supondría un paso importante para alcanzar el objetivo y, sobre todo, para seguir con la dinámica.

El equipo valenciano acumula 8 jornadas sin conocer la victoria, después de conseguirla frente al Real Madrid, a quien venció por 4-1 el pasado 8 de noviembre. Desde entonces, ha sumado 5 empates y ha cosechado 3 derrotas. Además, el conjunto blanquinegro es el segundo que menos triunfos ha obtenido (3), junto a Osasuna y Elche.

Por su parte, el Pucela afronta la jornada 18 de LaLiga Santander después de ganar en Getafe. Los blanquivioleta dejaron la portería a cero por segundo partido consecutivo y siguen mejorando sus números en defensa, ya que, por ejemplo, su rival de este domingo tiene más goles en contra (25).

En el apartado ofensivo, el Valencia ha anotado 23 tantos -7 más que el Real Valladolid- y es el sexto equipo de LaLiga que más disparos a puerta ha realizado -67 de los 127 totales-. Mientras, el Pucela acumula 126, de los que 55 acabaron en la portería contraria.

Misma posesión media
Con el balón, ambos equipos presentan números muy similares, ya que la posesión media es del 43% para los dos. Por otro lado, el conjunto valenciano presenta un dato ligeramente superior de pases acertados, con un 77% -por el 73% del blanquivioleta-.

Respecto a la disciplina, el Real Valladolid ha visto dos tarjetas amarillas más (38 por 36), pero dos rojas menos que el Valencia, quien ha sufrido 3 expulsiones.

Con su gol ante el Getafe, Weissman ya ha igualado a Marcos André como máximo goleador pucelano, con 3 dianas. Óscar Plano, con 4 asistencias, y Bruno, con 24 recuperaciones, lideran dichas tablas. Por el lado valencianista, Maxi Gómez y Carlos Soler acumulan 5 tantos cada uno; además, el segundo de ellos es el que más pases de gol lleva -4-.