Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS VILLARREAL CF

El Pucela recibe al cuarto equipo que más dispara a portería en LaLiga Santander

Zorrilla acoge este jueves (19.00 horas) un duelo entre dos equipos que buscarán la victoria para acercarse a sus respectivos -y diferentes- objetivos. El Real Valladolid, decimoséptimo con 31 puntos, tratará de conseguir el ansiado triunfo que le impulse hacia la permanencia, mientras que el Villarreal CF, séptimo con 52, persigue la clasificación para la próxima Europa League.

A pesar de la derrota en Mestalla, el Pucela afronta esta jornada 36 de LaLiga Santander fuera de los puestos de descenso. Así, intentará derrotar al conjunto amarillo para acercarse a la meta de un final de curso difícil en el que los equipos que menos errores cometan serán los premiados con la continuidad en Primera.

Por su parte, el Villarreal también viene de perder (2-4) frente al RC Celta y cayó un puesto en la clasificación la jornada pasada. Se trata del cuarto equipo más goleador, con 53 tantos a favor en 35 partidos, lo que hace una media de 1,51. Pero su dato de encajados también le hace superar el 1 de media, con 42 en contra. Mientras, el conjunto blanquivioleta ha marcado 32 y recibido 49.

La escuadra amarilla es la cuarta que más dispara a portería, con 153 de los 295 totales. Por otro lado, los pucelano realizaron 259 tiros, de los que 108 fueron a puerta.

Pases certeros
El Villarreal se ha mostrado cómodo con el balón y certero en sus pases, con un 84% que encontraron compañero. Además, presente un 56% de posesión media. Dos registros en los que también es superior al Real Valladolid, con un 74% y un 45%, respectivamente.

En el apartado que el equipo castellonense presenta un dato peor es en el de expulsiones, con 4 -por las 3 pucelanas-. En cuanto a las tarjetas amarillas los blanquivioleta han visto 17 más -82 por 65-.

Weissman y Orellana (6) encabezan la lista de goleadores del Real Valladolid, mientras que Plano lo hace en la de asistencias (5). Gerard Moreno es el jugador más destacado del Villarreal con 21 tantos anotados -15 más que Alcácer, el siguiente en la tabla-.