Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | SD EIBAR VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este sábado (18.30 horas) a un rival con registros muy similares

Ipurua acoge este sábado (18.30 horas) un partido entre dos equipos que llegan a la jornada 23 de LaLiga Santander muy igualados. De hecho, SD Eibar y Real Valladolid tienen los mismos puntos (20), pero el conjunto vasco se encuentra un puesto por encima (17º).

La igualdad es tal que ambos equipos acumulan el mismo número de victorias (4), empates (8) y derrotas (10). Además, los dos encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo, en las que los blanquivioleta han sumado dos puntos y los azulgrana uno.

En cuanto a los goles, el Pucela ha marcado tres más (21 por 18), aunque el Eibar ha encajado menos (25 por 33). Junto a Elche y Huesca, el equipo de Mendilibar es el segundo con menos tantos a favor; solo por delante del Getafe (17). Pese a ello, el conjunto vasco acumula más disparos totales (199 por 167) y a puerta (80 por 69), aunque el acierto de los de Sergio González es ligeramente superior (41,31% por 40,20%).

Mayor acierto en los pases
Con el balón los registros también son similares; sobre todo en la posesión media, donde el Eibar presenta un 47% y el Real Valladolid un 45%. Mientras, en los pases acertados el dato blanquivioleta es mayor, con un 74%, que el de su rival de este sábado (69%).

Respecto a la disciplina, el equipo armero ha sufrido más expulsiones (3) que el pucelano (2), aunque este ha visto más tarjetas amarillas (48 por 40).

En el apartado individual, Weissman y Marcos André lideran la tabla de goleadores, con 3, y Óscar Plano y Hervías la de asistencias, con 4. Por el lado azulgrana, Kike García destaca en sus filas, ya que encabeza la lista de anotadores (6), asistentes (2) y es quien más disparos (19) ha realizado.