NOTICIAS

CARA A CARA | SD HUESCA VS REAL VALLADOLID

Ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada este domingo en El Alcoraz

16/10/2020 09:28

El Real Valladolid tendrá este domingo (18.30 horas), en su visita a la SD Huesca, la oportunidad de encontrar el camino de la victoria en este nuevo curso. El conjunto oscense llega a la sexta jornada de LaLiga Santander con cuatro puntos, dos más que el Pucela, por lo que el triunfo de los blanquivioleta les serviría para adelantar a su rival en la clasificación.

El Huesca es el otro equipo de Primera que todavía no ha saboreado una victoria, pero tan solo ha perdido un encuentro -frente al Cádiz (0-2)-. Contra Villarreal y Valencia empató a uno, mientras que ante Atlético de Madrid y Elche lo hizo a cero. Por su parte, el Pucela afronta este duelo tras dos derrotas consecutivas -Real Madrid y Eibar- y con ganas de revertir la situación.

En estas cinco jornadas, el Real Valladolid ha anotado un gol más (3) que su rival de este domingo, que ha recibido tres menos (4). En cuanto a los disparos, el Pucela ha realizado menos -40 por 45-, aunque han ido más a portería -17 por 15-, lo que supone un 42,5%.

Pases precisos
El conjunto oscense acumula una media del 82% en pases acertados; es decir, un dato superior al del blanquivioleta, con un 73%. El Huesca se siente cómodo con el balón, y muestra de ello también es el 48% de posesión media -tres puntos más que el Real Valladolid (45%)- tras cinco jornadas.

En el apartado disciplinario, el Pucela sigue sin ver tarjetas rojas desde el 31 de marzo de 2018 y en este curso ha sido castigado con 10 amarillas, tres más que el conjunto aragonés, quien tampoco ha recibido expulsiones en la presente campaña.

Sergi Guardiola, Míchel y Toni Villa han sido los autores del los tres tantos que ha marcado el equipo vallisoletano hasta el momento; mientras que Nacho encabeza la lista de pases (153) y acompaña al delantero murciano en la de asistencias, con una cada uno. Por parte del Huesca, Siovas, a pesar de ser defensa, lidera la clasificación de disparos (3) de su nuevo equipo, con quien ya ha marcado.

Se habla de: Estadísticas, S.D. Huesca