Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | SEVILLA VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este viernes (22,00 horas) al conjunto andaluz, uno de los que más disparos ha realizado en LaLiga Santander

El Real Valladolid continúa su bloque de partidos contra rivales de la zona alta. Tras los de Atlético de Madrid y Getafe, este viernes (22,00 horas) visita al Sevilla, cuarto clasificado con 53 puntos; mientras, el Pucela ocupa la decimoquinta posición de LaLiga Santander y acumula 34 unidades.

El conjunto andaluz ha demostrado que se desenvuelve bien con el balón en los pies. De hecho, acumula un 82% de pases acertados y un 57% de posesión media; mientras que el Real Valladolid tiene un 73% y un 45%, respectivamente. Además, es uno de los que más disparos ha realizado (307) y de los que mejor registro tiene en tiros a puerta (143). Por su parte, el equipo blanquivioleta ha efectuado 214, de los que 89 han encontrado portería rival.

Solo FC Barcelona y Real Madrid han cosechado más victorias que el Sevilla (14), quien también es uno de los equipos que más veces ha empatado (11). Eso sí, por debajo del registro del Pucela, que ha firmado tablas en 13 ocasiones -el que más junto al Atlético de Madrid-.

El de Julen Lopetegui es un equipo fiable en general, ya que ha sumado prácticamente los mismos puntos en el Sánchez Pizjuán (27) que como visitante (26). Situación similar a la del Real Valladolid, que en casa ha obtenido 18 y lejos de ella 16.

Pocas tarjetas
El Pucela y el Villarreal son los dos únicos equipos de LaLiga Santander que no han sufrido expulsiones hasta el momento. Mientras, el Sevilla solo ha visto una tarjeta roja en lo que va de curso -igual que Athletic Club y Granada- y 80 amarillas, 7 más que el conjunto blanquivioleta (73).

Enes Ünal y Sergi Guardiola siguen siendo los jugadores más destacados en el conjunto pucelano, en cuanto a goles (6) y disparos 17 y 16, respectivamente. En ese aspecto, Lucas Ocampos encabeza las listas con 11 tantos y 28 tiros. Por otro lado, Banega domina los pases (1.754) y las asistencias (6) y Fernando las recuperaciones (59).