Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | UBU TIZONA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

El Clínica Sur-Aspasia viaja a Burgos para medirse al colista de la LEB Oro, renovado tras el cambio de su entrenador

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta esta semana una salida trampa. Y es que a pesar de visitar la cancha del colista, un Tizona Universidad de Burgos con una victoria y cinco derrotas en su haber, se trata de un derbi regional contra un rival renovado tras el cambio en el banquillo que ahora ocupa Lluís Riera. Los de Pucela buscarán allí su sexto triunfo en este arranque de LEB Oro y dar así continuidad a la buena senda retomada tras derrotar al Melilla en Pisuerga el pasado domingo.

En el análisis de estadísticas entre ambos contendientes pone de manifiesto que los de Hugo López superan en la mayoría de guarismos a sus oponentes burgaleses. Son 80.6 puntos los que promedia el Pucela (líder en este ranking) por los 69.7 de los universitarios, con mayor acierto además tanto en tiros de dos como en triples. Tan solo en tiros libres mejoran algo los porcentajes de los burgaleses respecto al de los pucelanos (71.4% - 70%) pero, no obstante, son los blanquivioleta los que acuden en más ocasiones a la línea de lanzamiento (84 UBU, 150 RV Baloncesto).

Relevante en Tizona es su tendencia a buscar los triples ya que, a pesar de que cuentan con un partido menos, acumulan en lo que va de temporada 159 de estos lanzamientos (48 anotados), una de las cifras más altas en este grupo; y superior a los intentos del Clínica Sur-Aspasia, con 150 en total de los cuales ha anotado 51. 

Destacan los locales en el rebote ofensivo, con 7.3 por partido (por los 6.9 de las ardillas), mientras que son mejores los vallisoletanos en el rebote defensivo (23 por encuentro, 19.7 los de Riera). La similitud en los balones robados se descompensa cuando se enfocan las pérdidas, ya que la UBU se anota 14.2 por partido por las 10.3 de los de Pucela. En defensa, también hay una considerable diferencia entre las concesiones anotadoras: mientras que Burgos encaja 83.6 puntos en contra, Valladolid figura con 77.2 de media.

Por último, como resumen de todo ello, la valoración por partido del UBU Tizona es de 66 unidades, la más baja de entre todos los rivales por el momento, mientras que el Real Valladolid Baloncesto promedia 77.3, lo que los sitúa en la quinta posición en esta estadística, a pesar de ocupar la tercera plaza de la clasificación.