Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | UD Almería vs Real Valladolid

El mejor ataque y la mejor defensa, condensadas en el club andaluz, ponen a prueba el buen momento del Pucela

El Real Valladolid tiene este sábado una prueba definitiva para medir el momento y la capacidad del equipo blanquivioleta. La visita a la UD Almería (20 de noviembre, 20.30 horas) supone enfrentarse al líder de la LaLiga SmartBank, un conjunto que atesora en este arranque de temporada un poderío temible, una solidez envidiable, y una capacidad tanto en ataque como en defensa encomiables. No en vano son los que más goles marcan y los que menos reciben, una carta de presentación que deja a las claras el tipo de rival que espera en esta jornada 17.

Dice mucho de la UD Almería su capacidad goleadora. Los de Rubi disparan menos que el Pucela (162 de los almerienses por 172 de los blanquivioleta, líderes en esta faceta) pero lo hacen más a puerta (71 por 70) y rentabilizan mejor esos tiros ya que suman 30 goles, los que más marcan con considerable diferencia respecto a los segundos en este ránking (Real Valladolid y Las Palmas, igualados con 24 tantos).

Pero también en defensa el equipo almeriense presenta buenos guarismos. Más que buenos, los mejores por el momento. Han encajado solo 11, con seis porterías a cero en estos 16 partidos, y no han cedido un solo gol en sus últimos cuatro encuentros. También los de Pacheta cuentan con seis duelos sin encajar aunque en su casillero de goles en contra figuran 17.

Por lo tanto, un duelo el de este sábado en el que se cruzan no solo dos equipos llamados a luchar por el ascenso directo sino también dos plantillas que llegan en magnífico estado. La UD Almería lleva seis victorias consecutivas, y en toda la temporada solo cuenta con tres derrotas y un empate, sumando 37 puntos. No es menos el Pucela, que en los últimos siete duelos ha cosechado cinco triunfos y en total aglutina 28 puntos para ocupar la tercera posición del campeonato.

Sí hay un apartado en el cual el Real Valladolid supera a su rival este sábado: la posesión. El equipo vallisoletano tiene una media por partido del 54% mientras que los andaluces se quedan con un notable 52%, lo que habla de dos equipos que apuestan por tener el balón, y han demostrado que saben hacerlo: la precisión de pase de los, en esta ocasión, visitantes es del 80% por el 81% del cuadro que ejercerá de local.