Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Valencia CF - Real Valladolid

Los de Mestalla, con guarismos similares al Pucela, han sumado en casa seis triunfos y siete empates en 17 encuentros

El Real Valladolid afronta este domingo 9 de mayo, a partir de las 16.15 horas, una nueva final de las cuatro que quedan para acabar la temporada y poder conseguir el objetivo de la permanencia. Lo hará en Mestalla ante un Valencia CF que también llega con necesidades a este tramo final de competición, cinco puntos por encima del Pucela pero metido en ese grupo de siete conjuntos que pelean por mantenerse en la élite para el curso que viene. Un rival que presenta, eso sí, guarismos similares a los de los blanquivioleta, aunque en casa se ha mostrado con solidez para sumar 25 de los 51 puntos que ha disputado como local esta temporada.

Seis victorias y siete empates en 17 partidos son los registros del conjunto che, que ha cambiado esta semana a su entrenador con la entrada de Voro al banquillo. Sus 36 puntos en total, por los 31 que tiene el Real Valladolid, hacen que ambos luchen por la misma meta y que, por tanto, este encuentro sea de máxima importancia para ambos. Por su parte, los de Sergio González suman fuera de casa 15 puntos de 51 situándose como el decimotercer mejor visitante del campeonato.

Es el Valencia un equipo goleador, con 43 tantos a su favor, pero también ha presentado fragilidad defensiva al encajar 51 a lo largo de estos 34 partidos lo que les lleva a ser el tercer peor equipo en LaLiga Santander en esta faceta. Y aunque el Pucela ha logrado contener mejor atrás, con 46 dianas concedidas, no ha presentado el mismo potencial arriba, con 32 a favor. Sin embargo, el caudal ofensivo generado es parecido, con 275 disparos de los valencianos (127 a puerta) por los 246 de los vallisoletanos (106 entre los tres palos), lo que supone que ellos necesitan 6.4 disparos para hacer gol y el Real Valladolid 7.7.

En cuanto a posesión, 47% del Valencia y 45% del Pucela, con una precisión en los pases de 79% y 73% respectivamente. Y, en el aspecto disciplinario, los che han visto 73 amarillas y cinco rojas por las 82 amarillas y 3 expulsiones recibidas por los jugadores pucelanos.

Tendencias similares
¿Cómo llega cada uno de los equipos a esta jornada 35 de LaLiga Santander? De los últimos 30 puntos en juego los valencianos han sumado 9 y los pucelanos 10, una tendencia similar. No obstante, en el último mes los de Mestalla cuentan con tres derrotas y dos empates mientras que el Real Valladolid se ha anotado cuatro empates consecutivos y su última derrota fue el 11 de abril.