Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Cara y cruz en las Ventanas FIBA

Los representantes internacionales del Clínica Sur-Aspasia RVB ponen punto y aparte al parón por selecciones

Cara y cruz para los representantes del Clínica Sur-Aspasia en las Ventanas FIBA de noviembre. Los internacionales, con suerte dispar en cuanto a los resultados, ponen punto y aparte a su presencia con las selecciones y se reincorporarán en los próximos días a la disciplina del equipo blanquivioleta.

La selección sueca de Hugo López y Melwin Pantzar, en la cruz de la moneda, despide las Ventanas FIBA de noviembre con dos derrotas en sus dos encuentros disputados. El viernes, el combinado escandinavo cayó ante los Países Bajos de Joey van Zegeren (78-76), mientras que el domingo, ante Croacia, la actual líder del grupo, el combinado de Suecia perdió por 72-87 y para colocarse terceros con un balance de una victoria y tres derrotas.

Melwin Pantzar, asimismo, ha disputado un total de 38 minutos en ambos encuentros y ha firmado ocho puntos, seis rebotes, nueve asistencias y 11 créditos de valoración, erigiéndose como un jugador importante en el combinado que dirige Hugo López.

Joey van Zegeren y los Países Bajos, por su parte, vencieron a la Suecia de Hugo López y Melwin Pantzar y cayeron 71-73 ante Turquía el domingo, lo que les sirve para mantenerse en el segundo puesto del grupo D con dos triunfos y dos tropiezos. El pívot del Clínica Sur-Aspasia, además, ha disputado un total de 14 minutos en los que ha sumado seis puntos, tres rebotes, dos tapones y seis unidades de valoración.

Por último, la selección de Estonia de Martin Paasoja solamente ha podido disputar un encuentro. El cuadro báltico, así, cayó el sábado ante la poderosa Rusia (56-84) en un partido en el que cual el jugador del Clínica Sur-Aspasia disputó 21 minutos de juego y aportó seis puntos, tres rebotes, una asistencia y nueve créditos de valoración.

Debido tres casos positivos por Covid-19 en el equipo de Macedonia del Norte, segundo rival de los estonios, el segundo partido de estas Ventanas se ha pospuesto para el parón internacional de febrero de 2021. Para entonces, los partidos clasificatorios de cara al EuroBasket de 2022 se reanudarán y los internacionales blanquivioleta buscarán la clasificación definitiva para el certamen europeo.