Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Completos

Sergio González recordó que les queda el último paso, pero aseguró que contra el Alavés se quitaron un peso importante de encima

El gol de Joaquín frente al Alavés supuso una importante victoria para el Real Valladolid, que dio un paso gigante hacia la permanencia. “La sensación es de estar completos. Nos hemos quitado un peso importante de encima. Hemos vuelto a ganar en casa, a competir en todos los partidos post-covid, pero también tenemos la responsabilidad de saber que hasta que no esté todo sellado no se puede decir nada. Nos queda ese último pasito”, expresó Sergio González este lunes en rueda de prensa telemática.

El técnico blanquivioleta volvió a mostrarse “orgulloso del grupo de trabajo” que tiene en el Pucela, cuyo bloque permanece desde su llegada. “Es tremendamente positivo. Todas las temporadas han sido muy difíciles. Los chicos no han tenido tanto premio como esfuerzo y trabajo han ofrecido. Ojalá demos realmente la importancia que han conseguido, con mucho trabajo, pundonor y compitiendo muy bien”, señaló.

Permanecer una temporada más en LaLiga Santander supondrá el “crecimiento” del Club: “Un paso más adelante en la estructura, en la viabilidad del equipo y del proyecto que tenemos entre manos. El ir avanzando demuestra por qué los jugadores están defendiendo la camiseta del Real Valladolid”.

Sobre el partido de este martes, el entrenador aseguró que será “muy difícil”. “Tenemos que seguir en la misma línea. Sabemos que Voro es una persona que entiende muy bien la filosofía del Valencia. Quizás en defensa tiene unas sensaciones no tan fuertes como anteriormente. No acaban de encontrar esa estabilidad en su juego, pero son peligrosísimos en todas sus líneas”, expuso, a la vez que destacó la “calidad” de hombres como Parejo, Kondogbia y Ferrán Torres.

Con Sandro y sin Miguel
La situación de cara a las últimas jornadas puede ayudar a que el Real Valladolid tenga “la frescura y libertad para sacar lo que cada futbolista tiene dentro”. “Confiemos en que, sin perder nuestra esencia, consigamos la mejor versión de cada uno de ellos”, dijo. Respecto al tema de los jugadores del Promesas que se encuentran a sus órdenes y que en menos de dos semanas disputarán el playoff de ascenso a Segunda, aclaró que el cuerpo técnico prioriza “el rendimiento del primer equipo” y piensa “por y para ello”. “Buscamos que el futbolista del primer equipo y del filial tenga el mejor rendimiento. Entrenar con nosotros tendría que servirles mucho para beneficiar al filial”, apuntó.

Precisamente uno de ellos no podrá estar frente al Valencia. Se trata de Miguel, quien tiene “una contractura en el aductor”. “No reviste mucha gravedad, pero necesita descanso”, apuntó Sergio. Por otro lado, el técnico comentó que recupera a Sandro: “No para jugar de inicio, pero sí para veinte o treinta minutos”.

  Sergio González