Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Compromiso, lealtad y empuje

Pacheta lamentó la falta de puntería del Pucela y el acierto del Girona en acciones individuales, pero destacó la aportación grupal

El empate (2-2) del Real Valladolid frente al Girona FC dejó a los blanquivioleta sin un premio que buscaron desde el pitido inicial. “Nosotros queríamos intentar abrir el marcador al principio y por eso hemos hecho 30 minutos fantásticos ante un rival de mucho nivel. Somos muy parecidos, ellos vienen de ganar 10 en 16 partidos, tienen gente interlinear fantástica, muchas cosas buenas, pero hemos sido netamente superiores, sobre todo la primera media hora, y luego parejo”, analizó Pacheta tras el encuentro.

Y es que, una vez más, la falta de puntería perjudicó al Pucela. “Ellos aciertan, nosotros no. Tenemos que seguir igual. En el segundo tiempo todos han aportado y esto es lo único que puedo exigir al jugador: compromiso, lealtad, empuje y hacer más ocasiones de gol que el rival. El equipo sigue creyendo y hemos hecho un partido buenísimo, pero errores individuales que tenemos que corregir nos castigan. Si el mejor es el portero rival igual es por algo”, explicó.

Los dos goles visitantes llegaron en jugadas a balón parado, algo en lo que sabía que destacaban. “Tienen cuatro jugadores de 1,90 y ahí tenemos más dificultades. Seguimos defendiendo muy bien, pero dos errores nos cuestan esto”, dijo. Respecto al ritmo del encuentro, comentó que sus jugadores estuvieron “demasiado enérgicos”. “No nos hemos pausado en ningún momento”, apuntó.

El técnico incidió en “seguir” generando las ocasiones necesarias para ganar y pidió a todo el mundo que esté “tranquilo”: “No se asciende en febrero, esto es muy largo y nosotros estamos muy bien. Tenemos muy buenos jugadores en casi todas las posiciones. Yo sigo muy ilusionado y orgulloso de lo que hacen los chicos”.

Por último, al ser preguntado por la jugada del penalti a favor del Girona, solicitó igualdad en los criterios arbitrales. “Si es penalti está bien que lo diga, pero quiero esa línea así de fina para todo. Que si hilamos así de fino lo hilemos siempre. Es difícil porque hay muchas acciones en los partidos que empieza a entrar la interpretación si es suficiente agarrón o no, y eso se ha quitado del reglamento. El otro día a Toni hay contacto. Poco, pero hay, y a esa velocidad desequilibra”, concluyó.

 Pacheta