Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Comunicado oficial

El Real Valladolid comunica a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club

El Real Valladolid ha comunicado a una decena de sus abonados las medidas cautelares adoptadas por el Órgano de Disciplina Social del Club, en relación con los hechos ocurridos durante el partido ante el Real Madrid, tipificados como de racismo e intolerancia. La entidad no considera que sus aficionados sean racistas, pero la comisión de estos incidentes puntuales ha obligado a tomar las medidas oportunas. 

Desde el Club se ha colaborado para la identificación policial de estas personas y se ha explicado a los interesados las tres vías de actuación con las que se van a encontrar: la llevada a cabo por el Real Valladolid, la dependiente de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria. 

La medida cautelar implica la suspensión inmediata de los carnets de abonado de estas personas hasta la resolución del expediente, que tendrá lugar en el plazo máximo de un mes. En base al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio José Zorrilla y al Reglamento del Órgano de Disciplina Social del Club, estos abonados disponen de quince días para presentar las alegaciones que estimen oportunas.