Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Comunicado oficial: Jovane Cabral

El Real Valladolid ha sido formalmente informado este viernes de que la FIFA ha denegado la concesión excepcional del CTI  de Jovane Cabral para su inscripción como jugador blanquivioleta. La entidad vallisoletana y el Sporting Clube de Portugal habían alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos hasta el final de la presente temporada.

El Club entiende que la decisión es injusta, arbitraria y perjudica seriamente sus intereses y los de sus aficionados, hasta el punto que deja claro que seguirá peleando frente a las autoridades competentes. No en vano, defiende que siguió de manera correcta y con máximo rigor un procedimiento que se vio lastrado y retrasado por los problemas informáticos que presentó la plataforma y que están debidamente acreditados y reconocidos por la propia FIFA. Así, no hubo problemas para la inscripción del jugador en LaLiga, puesto que en la plataforma nacional no hubo problemas de ningún tipo y sí se pudo completar el proceso a tiempo.

Tras las incidencias registradas a las 23.00 horas del día 31 de enero en la plataforma de la FIFA (en TMS el periodo de inscripción aparecía cerrado y LaLiga y la RFEF fueron oficialmente informadas), el Real Valladolid se vio perjudicado por el retraso en la secuencia de registros, que afectó a la última operación. A las 23.55 horas se procedieron a cargar los documentos ya validados y hubo problemas técnicos hasta en tres ocasiones, hasta que pudieron subirse adecuadamente pasados unos segundos de la medianoche. Fuera de plazo, sí, pero a causa de los errores técnicos ajenos al Real Valladolid y achacables a la plataforma de la propia FIFA.

La entidad blanquivioleta se ve en la obligación de defender sus intereses, afectados por una incidencia nunca achacable a su responsabilidad, e insiste en que recurrirá la decisión comunicada hoy.