Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Con ganas de estrenarse

El capitán Sergio de la Fuente compareció en rueda de prensa a cinco días de estrenarse en la LEB Oro 2020/2021

A pocos días de estrenarse en la LEB Oro 2020/2021, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta una semana importante para pulir detalles y ultimar su preparación para medirse al Ibereólica Renovables Ourense. A ese respecto, el capitán Sergio de la Fuente, voz autorizada del vestuario, compareció ante los medios de comunicación para analizar el estado del equipo antes de iniciar una temporada plena de incertidumbre.

“Ha sido una pretemporada diferente porque llevamos muchos meses sin jugar. El grupo se sigue adaptando bien, cada día vamos mejorando, sintiéndonos más equipo y mejorando las conexiones entre nosotros. Afrontamos la temporada con muchas ganas”, declaró Sergio de la Fuente este martes por la mañana.

El curso 2020/2021, no obstante, poco o nada tendrá que ver con la última campaña, algo que ratificó el capitán del Clínica Sir-Aspasia RVB. “El año pasado firmamos la temporada perfecta en todos los sentidos y desde el primer día. No se puede comparar. Hemos seguido el mismo plan y seguimos teniendo más y más feeling cada día”, afirmó el ala-pívot.

Por si fuera poco, el Grupo A de la LEB Oro en el que está encuadrado el conjunto vallisoletano apunta a ser un marco complicado y lleno de rivales fuertes, aunque el capitán confía en las posibilidades del equipo. “No hay ningún equipo débil y Ourense un año más ha conformado un gran equipo. Nos van a dar guerra, pero nosotros jugaremos nuestras armas para sacar el partido adelante, ya que es importante comenzar con victoria”, reconoció Sergio de la Fuente. “Este año hay seis o siete equipos que buscan ascender y tendremos que llegar bien al final de la temporada. Aunque con este formato también debemos empezar bien para llegar al grupo final con opciones”, apostilló.

Por último, Sergio de la Fuente mostró su satisfacción por el hecho de contar con Nacho Martín en el Clínica Sur-Aspasia RVB. “Es un amigo, uno más de la casa y yo siempre he querido que viniera porque nos va a ayudar mucho más allá de lo que aporte en la cancha, en todos los aspectos del equipo”, concluyó el capitán.

  Sergio de la Fuente