NOTICIAS

Con los cinco sentidos

Sergio González advierte de la dificultad de la eliminatoria contra la Peña Deportiva y asegura que afrontan la competición con ilusión

14/01/2021 14:46

El Real Valladolid afronta este sábado (12.00 horas) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la SCR Peña Deportiva “con ilusión” por acceder a octavos. “Vamos con la idea de pasar la ronda. A partir de ahí, de reojo estamos mirando los partidos de Elche y Levante”, señaló Sergio González en la rueda de prensa previa.

El técnico blanquivioleta aseguró que preparan la cita “con la sensación de conseguir una victoria después de la derrota”. “Tenemos que salir a hacer nuestro partido. Es un rival difícil en campo de hierba artificial. En un partido puede pasar cualquier cosa”, dijo, a la vez que abogó por “estar con los cinco sentidos” para alcanzar el objetivo.

Respecto a la hierba artificial, Sergio reconoció que es “un hándicap”. “No nos queda otra que ir a ese campo y afrontarlo con total normalidad. Nos gustaría jugar en natural, pero es la esencia de la Copa del Rey”, expresó. De hecho, el equipo se ejercitó este jueves en dicho terreno en los Anexos “para afrontar el partido con plenas garantías”.

El Pucela tendrá enfrente a un equipo cuya principal virtud es “su juego directo”. “Tiene un delantero centro de gran envergadura, muy físico, con el que conectan para dejar de cara y empezar a jugar por fuera. Utiliza mucho los centros laterales tras una transición o cambio de orientación. El balón parado es importante, los dos centrales son fuertes y no rehúye a combinar, aunque apuesta más por el juego directo”, desengranó el técnico.

Al entrenador no le asusta la cantidad de partidos que puede tener su equipo si logra pasar la eliminatoria. “Prefiero jugar a entrenar. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa del Rey. Está claro que el calendario se va a comprimir, pero tenemos a los jugadores menos habituales y a los chicos del filial. No somos un equipo que juegue siempre miércoles-domingo. Ojalá nos pase este mes porque será una buena señal”, expresó.

Enfermería
Sergio no podrá contar con Jota, El Yamiq y Miguel Rubio por Covid-19, mientras que tampoco lo hará por lesión con Janko, Raúl Carnero, Waldo, Fede San Emeterio y Alcaraz. Los dos últimos arrastran molestias en la rodilla, las cuales no les han permitido ejercitarse con sus compañeros esta semana. “Decidimos que hubiera entrenamiento al margen para ellos y, en teoría, el domingo deberían estar con el grupo”, apuntó. Por otro lado, también señaló que Sergi Guardiola es duda por un problema en el pie, aunque se mostró optimista con que llegue al duelo copero. Mientras, comentó que “los chicos del filial tendrán su oportunidad seguro”. A los habituales Vilarrasa, Zalazar y Sergio Benito se suman Lucas Freitas y Oriol Rey, quienes estuvieron presentes en la sesión de este jueves.

En cuanto al virus, el preparador catalán dijo lo siguiente: “Tenemos un goteo de Covid y eso hace que vayamos pensando en diferentes situaciones. Hay que gestionarlo bien para que el futbolista pueda sacar el máximo rendimiento, aunque a veces es complicado. Es un poco lo que va con la sociedad”.

Por último, también fue preguntado por la situación de Raúl Carnero, quien pasará por el quirófano. “Tenía molestias en la rodilla. Pudo gestionarlas, aunque no pudo estar a su mejor nivel. Perdemos competitividad en el puesto”, lamentó. Además, sobre la opción de reforzar esa posición, señaló que cuentan con dos opciones: “Estar con Vilarrasa y abrirnos al mercado porque es una posición en la que tenemos que reforzarnos sí o sí”. Sergio explicó que el equpo necesita “otra persona que pueda apretar a Nacho”. “Buscamos un perfil parecido al de Raúl, quizás algo más físico, con más metros, más defensivo que ofensivo, pero con capacidad para incorporarse al ataque. Estamos barajando una serie de nombres e intentaremos encontrar la mejor apuesta posible”, concluyó.

 Sergio González

Se habla de: Sergio González, SCR Peña Deportiva, Copa del Rey