Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Conectados y en tensión

Julio Baptista desea que su equipo siga creciendo y mejorando hasta el final de la temporada

El triunfo del Real Valladolid Promesas en su visita al CD Tudelano supuso una merecida recompensa para el equipo de Julio Baptista, quien quiere que sus pupilos sigan creciendo. “Sabíamos que la victoria llegaría porque el equipo estaba haciendo las cosas bien, aunque siempre hay aspectos que mejorar. Podemos mejorar mucho más de aquí al final de la temporada”, expresó en la previa del encuentro de este miércoles (Anexos, 19.00 horas) contra el CF Talavera.

El filial blanquivioleta afronta un nuevo duelo casi sin tiempo para descansar, algo que no preocupa al técnico de una joven plantilla. “Con su edad, tienen que jugar mañana, tarde y noche. ‘Cansancio’ es una palabra prohibida. No hay cansancio, solo unas ganas tremendas de hacer un trabajo increíble para llevar el partido. Si trasladamos la intensidad con la que trabajamos aquí a los partidos, vamos a ganar muchos más. Estoy confiado en hacer un grandísimo partido. El resultado será el que se dé, pero, a nivel de tensión, tenemos que salir a ganar”, explicó.

Por ello, Baptista espera que sus pupilos sigan evolucionando: “El nivel de exigencia tiene que ser muy alto, sobre todo el mental. No podemos desconectar porque damos posibilidad al rival. Es una parte muy importante que los jugadores saben. No se nos pueden ir puntos tontos”.

Respecto a la racha de cinco jornadas sin perder del Talavera, el entrenador blanquivioleta aseguró que “esos resultados le han afianzado, sobre todo por su manera de jugar”. “Rodrigo es el jugador más decisivo, aunque tiene otros jugadores de talento. Hay que tener cuidado con ellos en zonas que nos pueden hacer mucho daño”, señaló.

El encuentro en Tudela dejó la mala noticia de Apa, quien se retiró con molestias y finalmente tiene “una lesión de grado uno y medio” que le mantendrá “parado entre dos y tres semanas”. “Hemos recuperado a Víctor Narro y también vuelve Fresneda. Pierdes un jugador, pero ganas otros dos”, dijo al respecto.

 Baptista