Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Conexión Valladolid-Lugo

La lista de profesionales que han pasado por ambos equipos no solo es dilatada en la actualidad, sino que también lo fue años atrás

Existe una conexión invisible entre Valladolid y Lugo, una vía imaginaria que conecta estas dos ciudades y empequeñecen esos 343 kilómetros que separan al Estadio José Zorrilla del Anxo Carro. Una vinculación que, en el presente, ha cobrado ímpetu con la presencia de numerosos ex pucelanos en las filas gallegas; pero que también se remonta tiempo atrás con nombres muy conocidos para el aficionado blanquivioleta.

En la actual plantilla del CD Lugo para esta temporada 2021/22 se encuentra, al mando, un cuerpo técnico que conoce de primera mano Valladolid. El entrenador Rubén Albés, su segundo Toni Madrigal, el preparador físico Fran Albert y el ayudante de entrenador Iván Cabezudo (quien, además, nació en la ciudad del Pisuerga) tienen pasado blanquivioleta como también lo tienen Chris Ramos y David Mayoral, dos de sus atacantes, y el reciente fichado Álex Pérez. Sin olvidar, aunque no en clave de pasado sino de presente, al central Diego Alende, cedido desde el Pucela al club lucense; y también El Hacen, ahora en la plantilla blanquivioleta pero que ha militado las dos últimas campañas en el Anxo Carro.

Si se echa la vista atrás, la conexión se refuerza con nombres reconocibles. Es el caso de otro vallisoletano, Iván Zarandona, que jugó en el CD Lugo una campaña después de haber pasado por el Pucela. O del 'chino' Losada, Sergio Marcos o Diego Camacho entre otros muchos nombres que fueron abriendo un camino que, en la actualidad, tiene mucha fuerza.