Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Confianza e ilusión

Sergio González mostró optimismo para lograr el pase a cuartos de final

El calendario aprieta y, tras el partido de LaLiga Santander del pasado viernes, Real Valladolid y Levante UD vuelven a enfrentarse este martes (19.00 horas) en Copa del Rey. “Los protagonistas van a ser otros, pero los estilos serán prácticamente los mismos. Sabemos cuál es su propuesta, saliendo con el balón desde atrás y con esa velocidad endiablada en ataque”, analizó Sergio González en la rueda de prensa previa.

El técnico blanquivioleta aseguró que “cuando corre la pelota, los futbolistas se olvidan de todo lo demás”, en referencia a las adversidades que atraviesa el conjunto pucelano por las bajas. “Estoy convencido de que el equipo que vamos a sacar mañana está perfectamente capacitado para pasar de ronda. Tenemos la capacidad para estar atentos a las dos situaciones. Los chicos del filial van a ser importantes. Estamos aptos y vamos a hacer un gran partido”, expresó.

De hecho, se mostró optimista para lograr la clasificación a cuartos: “El fútbol es ilusión. Van quedando equipos determinantes fuera, pero la Copa es muy difícil. Creo que vamos a pasar y a hacer lo imposible por conseguirlo. Es el momento para ganar al Levante y pasar a la siguiente fase”.

Respecto a los jugadores del Promesas, Sergio reconoció que el cuerpo técnico tiene “comunicación total con Javi Baraja”. “Ha puesto a nuestra disposición a los futbolistas que necesitemos”, dijo, a la vez que apuntó que Vilarrasa, Oriol y Zalazar serán titulares frente al Levante UD. Lamentablemente, no podrá contar con Lucas Freitas, quien tuvo “un golpe fuerte el otro día con el filial”.

Altas y bajas
Mientras, también señaló que recupera “a Waldo, Sergi Guardiola y Roque Mesa”, respecto a la última convocatoria. En ella no estará Bruno, quien acusa “molestias en la rodilla desde el día de la Peña Deportiva”, aunque espera estar “apto para el viernes”. Sobre la situación de El Yamiq afirmó que “el Covid es una situación extrema”: “Hemos creado un protocolo al margen con el readaptador para que no recaiga en lesiones físicas”.

Al ser preguntado por el poco tiempo entre un partido y otro, Sergio comentó que le parece “raro”. “Tenían que haberlo tenido en cuenta. Imagina que pasamos esta ronda… La semana que viene pasaría lo mismo. Podríamos tener ese detalle y dar calidad a cada partido. Creo que tendrían que habernos tratado de distinta manera”, explicó.

Por último, también fue cuestionado por el mercado de fichajes, el cual se encuentra en la recta final. “Estoy con ganas de que lleguen refuerzos, pero no preocupado. Sé cómo están trabajando. Está siendo un mercado muy difícil”, sentenció.

 Sergio González