Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza en el trabajo

Pacheta aseguró que deberán afrontar el partido del Amorebieta con mucha más energía que el pasado

Sin relajaciones. Así afrontará el Real Valladolid su visita este miércoles (19.00 horas) a la SD Amorebieta, un equipo que “lleva diez partidos sin ganar”, pero del que Pacheta no se fía. “Venimos de dos victorias ante dos rivales importantes. El único problema vamos a ser nosotros. Tenemos que salir todos los partidos con la misma concentración. No tengo ninguna sospecha de que podamos estar relajados”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa.

El entrenador aseguró que “el equipo está adquiriendo la confianza en el trabajo”. “El mensaje que estamos mandando es que tenemos que afrontar el partido con mucha más energía que el pasado. Es más difícil por el tipo de rival, por el juego, con dos delanteros tan grandes… Tenemos que estar muy atentos. Va a ser un partido muy exigente”, expresó.

Pacheta comentó que el partido de pretemporada ante el conjunto zornotzarra le sirve “de referencia”, pero apuntó que “ahora hace las cosas todavía mejor”: “Es un equipo que ha mejorado mucho. Ha ganado al Almería, ha empatado contra el Eibar… Es jodido de ganar. Su juego ‘sencillo’ es muy difícil de ejecutar y son muy precisos. Es un partido muy duro. Tenemos que imponer nuestro juego porque si no vamos a sufrir mucho. Estamos preparados para esta contienda”.

Debido a la cantidad de encuentros en tan poco tiempo, el técnico afirmó que la alineación será diferente a la del pasado domingo. “Tenemos muchos jugadores preparados. Tengo un problema en el once porque tengo jugadores muy buenos. Mañana habrá cambios. Si repito mucho, estoy con riesgo de que se me rompan los jugadores. Todo el mundo está mereciendo jugar. El que no juega está apretando al que sí lo hace”, expuso.

Lo que sí aclaró es que “lo que va funcionando” lo tocan “poco”. “El modelo va a seguir siendo el mismo. El dibujo puede variar un poco. Cada vez nos acercamos más a lo que buscamos. Siempre vamos a ir a por el segundo gol. En una carrera larga vamos a recibir mucho más premio que disgustos. Ser un equipo valiente y dominador del partido. Estamos en un momento en el que somos un equipo peligroso, con confianza, que juega cada vez mejor en transición… Estamos empezando a manejar una serie de recursos que nos hacen mejor”, argumentó.

Lazos y uniones
También incidió en el proceso para alcanzar el objetivo de regresar a Primera tras el descenso del pasado curso: “Noto que no es fácil para jugadores que llevan muchos años en Primera volver a Segunda. Es parte del proceso que tenemos que ir pasando. Cuando empiezas a entender, y aseguro que lo entienden los 27, que puede jugar cualquiera, que perteneces a un grupo y sabes cuál es tu rol, esto empieza a crecer. Crecen unos lazos y unas uniones. Ese proceso lleva mucho tiempo”.

Al ser preguntado por la posible euforia derivada de la buena dinámica, Pacheta fue contundente: “Tenemos 22 puntos y tenemos que seguir sumando. Estar tranquilos y seguir con las sensaciones. Los jugadores tienen ganas de jugar”. Mientras, entendió que en la afición sí pueda existir. “Es normal que sea así. No voy a frenar la pasión del aficionado, pero mi mensaje va a seguir siendo pensar en el Amorebieta porque vamos a tener una pelea gorda. Cada vez veo que estamos más enganchados al equipo y sentimos cómo animan. Si tenemos todo el foco puesto en este partido, somos un equipo muy jodido”, aseveró.

Afrontar tres partidos en seis días es “complicado”, por lo que el cuerpo técnico va “jugando con todo”. Y es que señaló que se encuentran a la espera de ver cómo está Gonzalo Plata, quien estuvo enfermo. “La molestia de El Yamiq se ha quedado ahí. Rubén empezará a entrenar con el grupo el jueves o viernes. Raúl cada vez hace más cosas con nosotros”, dijo, a la vez que apuntó que podrá contar con el resto, salvo con los lesionados de larga duración.

 Pacheta