Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza y tranquilidad

Sergio González aseguró en rueda prensa que el Real Valladolid tiene total garantías de poder ganar al Athletic Club

Cuenta atrás para la visita del Athletic Club a Zorrilla este domingo (14,00 horas), cuando el Real Valladolid tendrá la oportunidad de brindar una nueva victoria a su afición. El partido llega en una semana de festejo para el conjunto vasco, que este jueves logró el pase a la final de la Copa del Rey, circunstancia a la que hizo referencia Sergio González en rueda de prensa: “No sé cómo les va a afectar. Ayer lo celebrarían porque tienen mucha ilusión, pero tenemos que aislarnos de eso”.

De hecho, el entrenador blanquivioleta apeló a la “confianza y tranquilidad” del Pucela en casa, donde viene realizando “grandes partidos”. “Estamos preparados para afrontar el partido con plenas garantías. Vamos con la idea de ganar al Athletic con todas”, señaló, aunque apuntó que tratarán de “manejar su esfuerzo durante el partido”.

“Estoy convencido de que la gente, cuando jugamos en casa, piensa que vamos a ganar. Otra cosa luego es el desarrollo del partido. No me gustaría que pensaran que vamos a ganar por lo ocurrido ayer. Va a ser un partido sufrido y tendremos que correr, pero tenemos total garantías de poder ganar”, expresó.

Respecto al rival, Sergio destacó que “trabaja bien a nivel de bloque por dentro”. “En el inicio de las acciones quiere jugar, pero también tiene Raúl García por arriba, la velocidad de Williams, a Muniain como futbolista capital… Además, Dani García juega bien en corto”, analizó. Pese a ello, el Real Valladolid intentará que el Athletic no sienta “cómodo” y contrarrestar sus virtudes prestando atención “en las segundas jugadas en el centro del campo” y haciendo daño “con centros laterales”.

Para el partido, el entrenador comentó que todos los jugadores están “aptos” para jugar.