Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Conseguido

Sergio González valoró el importante triunfo ante el Athletic Club y destacó el trabajo y compromiso de sus jugadores

Aliviado por lograr el primer triunfo, Sergio González destacó el partido “responsable, serio y solidario” del Real Valladolid. “Lo hemos conseguido. Es una victoria importante para todos, pero especialmente para los futbolistas. Los puntos en la tabla no daban el valor del trabajo que habían hecho”, dijo en rueda de prensa.

El técnico blanquivioleta incidió en que su equipo había hecho “muchas cosas bien para conseguir la victoria antes del partido de hoy”. “Los chicos han trabajado muchísimo y han demostrado su compromiso. Todo el Real Valladolid se merecía el triunfo. Nos vamos tranquilos y con una sonrisa en la cara”, expresó.

Pese a la euforia por los tres puntos, Sergio abogó por tener los pies en el suelo, aunque destacó la importancia del triunfo: “No va a hacer que vayamos volando, pero vamos a poder ver el Real Valladolid que todos queremos. Todos los estamentos del Club están trabajando a destajo, la directiva nos ha transmitido una confianza increíble. Ronaldo estaba convencido de que le vamos a dar la vuelta. Necesitábamos esta sensación”.

Aseguró que el primer tanto dio “confianza” al Pucela para afrontar el partido de otra manera. “Ese gol nos ha dado mucha tranquilidad, y encima de penalti. El tempranero en la segunda parte nos ha dado estabilidad. Lo más importante era ganar y los futbolistas se lo merecían”, explicó.

Aunque el conjunto blanquivioleta tuvo que sufrir al final del encuentro, ya que el Athletic tuvo un arreón final tras marcar el 2-1. Pero Sergio dio valor al trabajo de los suyos: “El equipo ha transmitido solidez. Hemos estado bien en centros laterales y a balón parado. Hemos vuelto a recuperar esas mini sensaciones de ese Real Valladolid y ojalá sea el inicio del camino”.

Por último, el entrenador del Real Valladolid quiso “agradecer las palabras de Gaizka Garitano” hacia su persona en la previa del encuentro.