Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Construir un fortín

El Real Valladolid recibe un rival directo empecinado con el triunfo y en seguir haciendo de Zorrilla un fortín

El Pucela vuelve a casa algo más de una semana después de la última llamada a sus fieles. Entonces, obtuvo su primer triunfo de la temporada en Zorrilla ante la SD Eibar (2-0) y en el que fue su partido más coral de lo que va de curso. Una actuación que los hombres de Sergio González quieren calcar este domingo ante el RCD Mallorca con vistas a sumar los tres puntos, seguir haciendo de Zorrilla un inexpugnable fortín (está imbatido en casa) y, de este modo, extirpar el mal cuajo que dejó la derrota sufrida este pasado martes en el Camp Nou (5-1).

El Real Valladolid quiere evadirse por completo de lo que pasó en el feudo del FC Barcelona y regresar a su estructura formativa habitual (así lo reconoció Sergio en rueda de prensa), así como replicar su ordenado espíritu combativo de las últimas fechas. Anhela obtener un nuevo triunfo que refrende el buen inicio de campeonato y sostenga la regularidad de los blanquivioleta, quienes deberán poner toda la carne en el asador para doblegar a un RCD Mallorca necesitado de puntos a domicilio y que acumula once tras la disputa de las once primeras jornadas.

El equipo bermellón, recién ascendido a Primera División, no ha conseguido puntuar lejos de Son Moix, pero Sergio González tiene claro que sus futbolistas deberán disponer una gran intensidad y ritmo para “minimizar” las virtudes del cuadro balear. “Llevan mucho tiempo con su entrenador – Vicente Moreno -. Se entienden muy bien con él y es un equipo fluido en ataque y que está bien estructurado. Funciona como un bloque. Muerde y aprieta al mismo nivel que nosotros, por lo que, si no hacemos lo mismo, sufriremos”, avisó Sergio.

El Real Valladolid deberá, sin duda, ponerse el mono de trabajo en su ímpetu por regalar un nuevo triunfo a la hinchada, el cual también rellenaría el colchón de seguridad de puntos antes de visitar al Alavés en la próxima jornada y afrontar después un nuevo parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Para conseguirlo, Sergio González no podrá contar con Anuar y Nacho, lesionados.

Así, la lista de convocados es la compuesta por: Jordi Masip, Pedro Porro, Fede Barba, Kiko Olivas, Guardiola, Enes Ünal, Óscar Plano, Hervías, De Frutos, Lunin, Alcaraz, Moyano, Antoñito, Toni Villa, Sandro, Míchel, Joaquín y Salisu.

Medié Jiménez será el colegiado encargado de arbitrar la contienda y estará asistido en el vídeo arbitraje por Melero López.