Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Construir y competir en Melilla

Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB se mida al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la primera fase

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto reanuda la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. Los blanquivioleta, con la clasificación para la segunda fase en la mano, se miden a domicilio al Melilla Sport Capital en la penúltima jornada de la fase inicial de la LEB Oro. Con el objetivo de competir y continuar construyendo para los próximos compromisos de los vallisoletanos, Hugo López compareció en rueda de prensa y ofreció sus impresiones de cara al decimoséptimo encuentro liguero.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, se enfrenta a un Melilla Sport Capital con varias caras nuevas respecto al encuentro de la primera vuelta. “Siempre han estado en la parte alta de la tabla y cuentan con tres fichajes. Esperamos un partido complejo en el que trataremos de pensar en nosotros y volver a coger ritmo de juego después de haber estado parados casi doce días”, reconoció Hugo López.

Tras una semana “atípica”, tal y como ha admitido el entrenador vallisoletano, el Pucela reanudará la competición y buscará volver al buen camino demostrado en las últimas semanas. “Hemos realizado muy pocas sesiones todos juntos y es importante volver a coger el ritmo de entrenamientos y de juego. Vamos a competir y a tratar de hacer un buen partido ante un gran rival para seguir construyendo de cara a la segunda fase”, explicó el técnico.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, no obstante, presentará la baja de Sergio de la Fuente, positivo por Covid-19. “Ha tenido pequeños síntomas, pero se siente mejor y esperemos que la próxima semana pueda tener un segundo PCR negativo para incorporarse al equipo. Nacho Martín está con nosotros y el resto de internacionales han regresado de las Ventanas FIBA sanos”, informó Hugo López acerca del estado físico de sus pupilos. “Quiero felicitar a mi cuerpo técnico, a Pedro Mateu, Álvaro Díaz y Mario de Ana por su trabajo durante estos días en los que tanto yo como Alejandro Paniagua estábamos con las selecciones”, apostilló el entrenador.

Por último, y debido a la baja de Sergio de la Fuente, Hugo López optará por dar minutos a Matej Kavas en el puesto de ‘cuatro’. “Era algo que ya valorábamos cuando contamos con Matej. Se puede adaptar y utilizar su lanzamiento exterior para abrir el campo y ofrecernos esa rotación”, concluyó Hugo López.

 Hugo López