Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Continuar ilusionando

Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia reciba al Leyma Coruña y estrene deportivamente el año 2021

A pocas horas de finalizar el año, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa para analizar la visita del Leyma Coruña de este domingo 3 de enero a las 12.00 horas. El técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, por ello, ha destacado el potencial del equipo coruñés y ha hecho balance de un 2020 que está cerca de concluir.

“Coruña es uno de los gallitos de la categoría junto con Breogán. Es un equipo con duplicidad de jugadores en todas las posiciones y cuyos nombres hablan por sí solos. Han incorporado fichajes con respecto a la primera vuelta como McGhee o Gediminas Zyle, recuperado de su lesión, lo que implica que ahora cuenten con un juego interior todavía más temible, y sin olvidarnos de una línea exterior muy potente con Matulionis, Monaghan, Belemene y un sinfín de piezas que les convierten en una amenaza muy fuerte. Estamos actualmente empatados a victorias, así que espero un partido duro y físico”, explicó Hugo López.

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto, así, recibirá al equipo naranja después de una semana que ha transcurrido con normalidad y con la duda de Joey van Zegeren, aún recuperándose de su esguince de tobillo. “Hemos realizado entrenamientos de calidad y Joey está entrando poco a poco. Vamos a ver cómo evoluciona, pero también debemos destacar la adaptación de Nacho Martín al puesto de pívot y el paso al frente que está dando para jugar en esa posición y en la suya”, señaló el técnico vallisoletano.

De cara al encuentro de este domingo, Hugo López mostró su exigencia con el equipo e incidió en el aspecto defensivo. “No está siendo un problema porque el balance es positivo, pero sí hay cosas que corregir. Hay muchos jugadores que están dando pasos adelante, estamos en el camino, pero no al 100%. Es parte del proceso y ojalá lleguemos en plenas condiciones a la parte final de la temporada”, admitió el entrenador pucelano.

Por último, y a pocas horas de despedir el año, Hugo López quiso hacer balance y habló de lo que espera para 2021. “2020 ha sido un año muy malo a nivel general. Mucha gente ha perdido a seres queridos y eso es lo más importante. Nosotros hemos perdido a buena parte de nuestro público, y a nivel deportivo ha sido histórico terminando primeros. Hemos empezado 2021 de forma positiva, creciendo y con ganas y el deseo de seguir ilusionando. A este año le pido salud para todos y que podamos estar cerca de nuestros seres queridos, que disfrutemos de ellos de la mejor manera y que tengamos más cerca a nuestra afición. Espero que todo el mundo tenga un 2021 feliz, y también quiero mandar un mensaje de ánimo a todos los jugadores de baloncesto y deportistas para que ojalá puedan retomar la normalidad y empezar a jugar porque es algo fundamental”, concluyó el técnico antes del último entrenamiento del año.

 Hugo López