Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Continuidad a la imagen

Sergio González mostró su deseo de que el Real Valladolid siga proyectando buenas sensaciones para regresar a la senda del triunfo

El partido del Real Valladolid ante Osasuna de este viernes (21.00 horas) tiene una “relevancia importante”, tal y como aseguró Sergio González en la rueda de prensa previa. El técnico señaló que el conjunto navarro es un rival “al que en casa tienes que tener la sensación de poder ganarle”, independientemente de la situación de cada uno en LaLiga Santander.

Reconoció que el Pucela no cuenta con “todos los puntos” que necesita y que los 10 que acumula son “menos” de los que quisiera tener y merece. “Este inicio no ha sido como el que todos quisiéramos. Somos realistas con la situación”, comentó.

El entrenador blanquivioleta abogó por dar “continuidad a la imagen y sensaciones de este último bloque”, en el que el Real Valladolid solo perdió ante el Atlético de Madrid. “En los últimos cuatro partidos el equipo ha dado un cambio de dinámica. En el Wanda el equipo compitió bien, pero tuvimos errores sencillos de solventar. Tenemos que volver a ser fuertes en lo básico. En el descanso comentamos que en la primera parte sorprendimos, pero en el último tercio nos faltó creérnoslo. Intentamos que no nos pillen en transiciones. Osasuna también tiene buenos contragolpes e intentaremos finalizar la jugada”, expresó.

Pese al esfuerzo en el Metropolitano, los vallisoletanos se quedaron sin puntuar, algo que sí vienen haciendo otros equipos de la zona baja cuando se enfrentan a algunos de la alta: “Me está sorprendiendo porque los resultados no son los habituales. No estamos siendo los elegidos para dar la sorpresa ante esos equipos. Todo el mundo está apretando muchísimo. Tenemos que seguir porque todos exigen una versión muy buena del rival. Creemos que hemos merecido un botín contra los grandes y que tarde o temprano llegará”.

Primer peaje
Así, en este duro mes de diciembre, el Pucela quiere ir partido a partido. “Hemos focalizado la semana en nuestro rival más inmediato. Osasuna es el primer peaje”, dijo. Para superar al equipo rojillo, el blanquivioleta deberá “estar más acertado”: “Ser efectivos y prácticos en nuestro campo y jugar algo más por fuera. Intentaremos afinar todo perfectamente para que la música sea buena, el equipo se encuentre cómodo y pueda disputar un buen partido”.

Del rival destacó el “4-4-2” que suele disponer, los “centros laterales importantes”, su “gente arriba para el juego aéreo”, el hecho de “jugar con punta para dejar de cara”, el “buen balón parado” y que es “agresivo en las disputas”.

Respecto a su plantilla, Sergio aseguró que Orellana se encuentra “en perfectas condiciones” y que Javi Sánchez y Joaquín están “aptos a priori”; además de Marcos André, que también se reincorporó este miércoles al grupo. Mientras, Sergi Guardiola es duda. “Está forzando lo máximo para llegar. Estamos valorando. El cuerpo dictamina lo que podemos hacer”, dijo al respecto.

 Sergio González