Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Convencidos y preparados

Pacheta avisó del partido complejo que disputarán frente al Elche, ante quien confía en que su equipo haga un buen papel

El Real Valladolid tiene al Elche CF entre ceja y ceja para tratar de superarlo y seguir avanzando en su camino. “Viene un equipo bueno, con buenos delanteros y centrales. Ha tenido una mala suerte en algunos momentos de la leche. En los dos últimos partidos fuera de casa ha empatado 2-2. Estamos aprendiendo mucho cada día que pasa. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido el sábado”, expresó Pacheta este jueves en la rueda de prensa previa.

Y es que el técnico advirtió de los peligros, ya que aseguró que el Elche es un equipo “con buen pie” y al que tiene “cariño”. “Nos va a hacer correr si no ajustamos. Tiene gol, aunque no sé cuándo lo va a sacar. Vamos a estar espabilados. Que todo el mundo venga preparado porque viene un partido complejo. Creo que va irá bien porque vamos a salir a ganar”, señaló.

Para sacarlo adelante, Pacheta abogó por centrarse en sus “virtudes” porque les da “buen resultado”: “El rival tiene que preocuparnos lo justo. Tenemos que pensar en nosotros, en nuestro juego, en nuestros futbolistas, que estemos todos en la misma. Debemos seguir juntos para conseguir los objetivos porque si no será más difícil. Estamos metiendo más de 20.000 personas y viene la gente animosa”.

Respecto a lo ocurrido en Pamplona, el técnico hizo autocrítica. “Salió mal y el responsable soy yo. Me equivoqué en el aroma del partido. Los jugadores están convencidos en lo que hacemos. Aprendemos deprisa. Me gusta más perder de otra manera a como perdí en El Sadar, aunque Osasuna hizo cosas fantásticas y estuvo a un nivel altísimo”, dijo.

Mientras, insistiendo en las alertas para evitar repetir lo sucedido frente al Cádiz, que llegó en una situación parecida a la del Elche ahora, Pacheta mostró su deseó de jugar como aquel día: “Eso me acercará a la victoria. Cuando eres mejor que el rival y haces más ocasiones es para estar tranquilo. Prefiero el juego del día del Cádiz que el del Celta, y metí cuatro goles. Me gusta más ser dominador del partido. Trabajamos para llegar y hacer muchos goles. Hay que buscar el equilibrio entre lo del Cádiz y lo del Celta. Que el jugador se sienta convencido del modelo”.

Ricos y versátiles
Preguntado por cómo afrontará el duelo de este sábado, el entrenador blanquivioleta comentó que la variedad de modelos les hace “más ricos y versátiles”. Además, añadió que tiene “prácticamente decidido” el que usará por “el tipo de juego” al que se enfrentarán.

Para este encuentro descartó a los lesionados Anuar, Kenedy, Malsa y Luis Pérez, mientras que el resto estarán a su disposición. En cuanto a las posibles rotaciones por disputar dos partidos en cuatro días, Pacheta insistió en que solo piensa en este: “Seguramente algunos de los que jueguen este partido no jugarán el martes, pero porque tengo una plantilla amplia”.

Por otro lado, señaló que “Weissman está pasando un tema personal duro”, aunque resaltó su entrega: “Me está gustando mucho lo que hace. Vive del gol, pero está haciendo mucho más trabajo este año que el pasado. Estoy encantando. Le está faltando el gol, pero los está metiendo Sergio. Ya los meterá”.

Para terminar, también fue preguntado por el rendimiento de los jugadores del Real Valladolid que pueden acudir el Mundial. “Les voy a seguir poniendo hasta el partido de Copa, que no va a ir ninguno de los tres preseleccionados. No les veo preocupados con ese tema. Concéntrate en esto porque es lo que te lleva al otro lado”, finalizó.

 Pacheta