Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Crecer con el Real Valladolid

El Yamiq llega a Zorrilla con ambición e ilusionado con el proyecto blanquivioleta

"Me gusta mucho el proyecto del Real Valladolid, creo que puedo crecer junto al Club". Esta ha sido la carta de presentación de Jawad El Yamiq, defensa central que llega a la entidad blanquivioleta con el objetivo inequívoco de "aportar, ayudar y dar el máximo". 

Así lo ha expresado el jugador este lunes, en castellano -un idioma que entiende y en el que trata de ganar soltura-, en la rueda de prensa de su presentación. Nacido en Marruecos, formado en el Raja de Casablanca, y después en el Genova de la Serie A italiana, el futbolista ha valorado el proyecto del Pucela y afirma que "he recibido ofertas de equipos de LaLiga pero tomé la decisión de venir aquí, me gusta mucho el proyecto y en pocos días he podido ver que es un Club muy serio y que hace bien las cosas".

El Yamiq ha destacado también el "gran ambiente" en el vestuario, "es como una familia, me han recibido muy bien". Y ha mostrado su disposición: "Estoy listo, es cierto que falta algo de ritmo competitivo pero estoy con el entrenador si me necesita".

En lo deportivo, se ha definido como un central "fuerte y rápido" y ha respondido, sobre la comparación entre el fútbol español y el calcio, que "el campeonato italiano es muy agresivo y táctico, pero en España hay mucha calidad".

  El Yamiq