Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Creérnoslo

Sergio González explica que el Real Valladolid debe ser mejor en la fase mala de los partidos y ser más resolutivo en la buena para poder ganar

Volver a competir y demostrar el talento y el fútbol que tiene este Real Valladolid. Para ello, Sergio González ha explicado este martes en rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Athletic Club que el equipo tiene que ser "más completo y aguantar los 90 minutos, en la fase buena ser más resolutivos y en la fase menos buena apretar los dientes, saber sufrir y tener la capacidad para aislarnos y focalizar".

Un Pucela ambicioso con la inequívoca idea, como en todas las jornadas, de "ir a por el partido y salir a ganar, todos los partidos vamos a ganarlos y otra cosa es que lo que suceda en el mismo no acabemos de ejecutarlo bien". Es por eso que el técnico ha considerado que "nos falta creérnoslo" y que "en los momentos de debilidad es cuando tenemos que dar un paso adelante" pero se mostró convencido de que "tenemos gente con experiencia y podemos, tenemos y debemos hacerlo porque es lo que marcará la diferencia, cuando no te salen bien las cosas es cuando hay que encontrar esa templanza para solventarlo de una manera más airosa e ir creciendo".

En San Mamés el míster podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Kodro, por un tema contractual, para medirse a un Athletic Club que "va a intentar reivindicarse por esas dos finales de copa, ahora tiene el amor propio de acabar la temporada de la mejor manera posible". Un rival que, bajo su análisis, "bascula bien, tras robo son muy verticales con el foco en Williams que rompe espacios de manera brutal, muchas diagonales, laterales con mucho recorrido, un equipo compensado y equilibrado".

Por último, sobre la posibilidad de que el público pueda entrar en los estadios en las últimas jornadas de LaLiga, Sergio González opinó que "el equipo hubiera rendido mejor son su gente al lado, te transmiten ese runrún y nos habría dado el aliento para que no pasara cosas como lo del día del Sevilla". Y completó su argumento, con el matiz de que a nivel competición "sería desnivelar un poco la igualdad de empear sin público y acabar con ello": "Ojalá estuviese lleno el José Zorrilla porque nos empujaría, el equipo ha echado de menos al público, te activa. Deseamos que estén aquí y si nos tienen que silbar o apretar que lo hagan porque eso nos hace estar mejor".

 Sergio González