Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Cuarto enfrentamiento copero ante el Mallorca

Los tres precedentes se saldaron con sendas victorias de los insulares

El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Mallorca se verán las caras por cuarta vez en la Copa del Rey. Blanquivioleta y bermellones, dos clubes históricos en el fútbol español, se han medido hasta la fecha en tres ocasiones en la competición del KO, con unas estadísticas claramente favorables para los insulares. Hasta la fecha, el Mallorca siempre ha conseguido superar la eliminatoria copera.

La primera vez que ambos equipos midieron sus fuerzas fue en la campaña 1959/60, en la ronda de dieciseisavos. Los mallorquinistas vencieron en Zorrilla (0-2) y el empate cosechado en la isla (1-1, con gol de García Elorduy) fue insuficiente para el Pucela.

Hubo que esperar hasta la campaña 2002/03, ya en octavos de final de la competición, para un nuevo enfrentamiento. En la ida firmaron las tablas (2-2, con goles blanquivioleta para Xavi Moré y Pachón) y en la vuelta el Mallorca se mostró muy superior y se llevó el gato al agua (1-4, con tanto de Óscar).

La última vez que el Real Valladolid se midió a los bermellones en Copa del Rey fue en la temporada 2009/10. El Pucela venció en la ida (2-1, con goles de César Arzo y Diego Costa) y perdió en la vuelta (1-0).