Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Dar la cara

Sergio González asegura que el Real Valladolid tendrá opciones ante el Barça este martes

El Real Valladolid tendrá opciones ante el FC Barcelona este martes, competirá, va a dar la cara, e intentará vencer a un rival ante el cual nunca es buen momento para enfrentarse. Así ha condensado Sergio González, este lunes, en la previa del duelo que tendrá lugar mañana en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 22.00 horas.

"Fuera de casa le está costando más que otros años, pero el Barça puede hacer clic en cualquier momento, tiene un talento ofensivo descomunal. Momento bueno, nunca, pero seguro que podemos tener opciones porque siempre hemos demostrado dar la cara y tener partidos apretados, las últimas visitas han sido 0-1 y ajustado" arrancó el técnico, que afronta un choque ante un equipo que es "el segundo que más posesión de balón tiene, circulación a dos toques, el que más pases adelante da de la categoría".

Sobre los suyos, fue claro al afirmar que "estamos en un buen momento pero no en el momento top que podemos llegar a estar". Con esa ambición, defendió que "el equipo compite, pero quiero pensar que nos queda margen de mejora, sobre todo en la parcela defensiva; tenemos que seguir exigiéndonos". 

Profundizó el técnico en que "el equipo sale mentalizado en cada partido" y admitió que "teníamos un déficit en las primeras jornadas pero eso ha cambiado, el equipo compite mejor, estamos más juntos, más cómodos con y sin balón, tenemos ocasiones de poder adelantarnos.... estamos en otra fase de LaLiga, ahora el equipo tiene confianza".

Por último, respondió que "dentro de sacar el equipo que pensemos más competitivos podemos meter alguna novedad" ya que "Sevilla y Barça son dos de los equipos que más te exigen a nivel defensivo, el otro día el esfuerzo fue titánico y mañana necesitamos un esfuerzo parecido". Para ello, adelantó, Janko será baja mientras que Javi Sánchez está apto, y Guardiola queda pendiente de una prueba para decidir si podrá estar o no en la convocatoria.

 Sergio González