Icono chat Chat
Skip to main content
Club

Debemos preservar la salud de todos

David Espinar repasa la actualidad del Club, marcada por el Covid-19 aunque activa

El Real Valladolid es partidario de honrar la competición y que se pueda finalizar, aunque ahora es pronto para predecir si eso será posible”. Todo dependerá, evidentemente, de cómo evolucione una pandemia que ahora mismo tiene prácticamente parada a muchos países. David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Club, repasa la actualidad del Real Valladolid, una actualidad muy condicionada por el Covid-19 aunque activa.

“Existe un comité de varias áreas que diariamente repasa todos los temas que están encima de la mesa. Desde el principio tuvimos claro que teníamos que poner todo de nuestra parte para preservar la salud de nuestros trabajadores y de todas las personas que indirectamente forman parte del Club”. Espinar explicó que todos los integrantes del Real Valladolid han recibido pautas nutricionales, físicas y psicológicas para llevar de la mejor manera posible el confinamiento.

 Los servicios médicos hacen un seguimiento diario del estado de salud de los futbolistas y ninguno presente síntomas, por lo que no han sido sometidos al test del coronavirus. “Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”.

La salud, prioritaria
La UEFA decidió aplazar a 2021 la celebración de la Eurocopa con el objetivo de que las competiciones domésticas tengan a su disposición más fechas, algo con lo que está de acuerdo el Club pero sin perder de vista que lo único importante es el control de la pandemia. “Creo que debemos tomar con reserva estas fechas que se han marcado, tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona la enfermedad, aunque esperemos que todo vaya bien”. En todo caso, antes de que se reanude LaLiga será necesario un proceso de readaptación de los futbolistas al ejercicio físico.

En todo caso, David Espinar no quiere aventurarse y predecir qué ocurriría en caso de que no se pudieran disputar los partidos que faltan. “Queremos honrar la competición y no queremos ponernos en la peor situación, queremos ser optimistas y pensar que se va a poder acabar el campeonato y que el Real Valladolid continuará en Primera”.

  David Espinar