Icono chat Chat
Skip to main content

Del Cerro Grande arbitrará en el Sánchez Pizjuán

Mateu Lahoz estará a los mandos del VAR para ayudar al colegiado madrileño

Carlos del Cerro Grande (Madrid, 13-03-1976), a criterio de muchos especialistas el mejor árbitro español en las últimas temporadas, será el encargado de impartir justicia este domingo en el Sánchez Pizjuán entre el Real Valladolid y el sevilla F.C.

El Pucela presenta números blancos con Del Cerro Grande al arbitraje. Siete encuentros en la división de plata ayudan a “mejorar” esta estadística, puesto que arbitró tres partidos al Real Valladolid de los récords en la campaña 06/07 (con pleno de victorias) y cuatro más en la 10/11 (tres victorias y un empate).

En Primera, tres partidos en la campaña 12/13 (derrotas en Bilbao y Mallorca, y triunfo en Zorrilla ante el Real Zaragoza) y dos en la última temporada en la máxima categoría (victoria ante el Villarreal y derrota en San Sebastián).

Sumados todos los partidos, la estadística arroja un balance de ocho victorias, un empate y tres derrotas en 11 encuentros con el colegiado madrileño.

Esta temporada Del Cerro Grande ha dirigido cinco partidos, con una victoria local, un empate y tres triunfos forasteros. Además, arbitró el triunfo del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán por 1-2 ante el Sevilla F.C., en la final de la Supercopa.

Del Cerro estará ayudado en las bandas por los también madrileños Yuste Giménez y Álvarez Cantón, y desde el VAR por otro de los primeros espadas del arbitraje español, Antonio Miguel Mateu Lahoz.