Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Derrota dolorosa

Pacheta lamentó el tropiezo ante el Tenerife y aseguró que el equipo encontrará soluciones

Al Real Valladolid no le salieron las cosas frente al CD Tenerife y sufrió una “derrota dolorosa”. Así lo explicó Pacheta en rueda de prensa: “Estamos en un momento en el que el equipo pierde confianza cuando recibe un golpe. En el primer tiempo hemos tenido suficientes situaciones para haber hecho gol y en el segundo hemos estado más trabados. Estamos en un momento jodido, pero vamos a encontrar las soluciones”.

El técnico comentó que la situación, tras los dos tropiezos consecutivos, le obliga a hacer “todos los cambios posibles”. “Tenemos que volver a enganchar a nuestro público. Tenemos que convertir esta situación en positiva. Lo sentimos en el alma. Vamos a volver a cambiarlo”, dijo.

Para ello, consideró que el equipo deberá ser “sólido” para adquirir “la confianza”. “Cuando te falta esa confianza no corres juntos. Hace quince días el equipo estaba bien e hizo un partido serio en Lugo. Cambia la situación de cuando el rival acierta a cuando no lo hace. Tranquilidad. Esto es muy largo y habrá momentos duros. Estamos pagando todo. Nos cogen a la contra, no defendemos bien, cuando tienes el momento bueno va al larguero… Si la fortuna te sonríe, te metes en el partido”, señaló.

Al ser preguntado por el plan para el próximo encuentro, en cuanto al esquema, Pacheta dijo que “va a depender” de lo que tenga a su disposición y “del rival”. Todo ello con el objetivo de “recuperar la consistencia defensiva”. “Tenemos que ser mucho más sólidos, fuertes y armados”, insistió.

Respecto al momento blanquivioleta, el entrenador recordó que “este equipo ha sufrido mucho y es sensible con toda esta situación”. “Los jugadores son responsables y puedo asegurar que están dolidos”, afirmó.

También fue preguntado por Olaza, quien acabó el partido con “calambres” tras recibir un golpe esta semana. Mientras, de El Yamiq comentó que “parece que tiene una pequeña lesión en los isquiotibiales o en el tendinoso” y está pendiente de las pruebas pertinentes.