Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Desacertados

El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa y analizó la segunda derrota de la temporada del Clínica Sur-Aspasia

Segunda derrota de la temporada para el Clínica Sur-Aspasia. Los vallisoletanos, marcados por la falta de acierto, cayeron en el Pumarín de un Liberbank Oviedo Baloncesto que ha sido "justo vencedor", tal y como reconoció el técnico Hugo López en rueda de prensa. "Quiero felicitarles por el partido y creo que están trabajando en unas condiciones que no son propias de esta categoría. Hacía mucho frío y entrenar así no debería permitirse en una liga profesional. Ha sido duro ver cómo nuestro jugador Martin Paasoja se lesionaba nada más empezar el partido", ha admitido el entrenador vallisoletano.

El partido, así, comenzó con un Clínica Sur-Aspasia bien plantado en Pumarín, pero a poco respondieron los locales. "Hemos empezado bien, pero Oviedo ha jugado sus bazas para recortar la ventaja en el primer periodo. El segundo cuarto es un intercambio de canastas y creo que a partir de ahí cambia el criterio. Hemos estado desacertados y con un porcentaje tan bajo, tirando tiros liberados, no estamos acostumbrados a jugar, pero hemos vivido del rebote. Un par de jugadas clave al final han hecho crecer la ventaja y se nos ha escapado la victoria en una cancha muy difícil, así que ahora solo nos queda seguir trabajando", resumió Hugo López.

Por último, el técnico blanquivioleta destacó el papel de los veteranos en el partido y en la categoría. "Ellos han sido capaces de cerrar el partido en los momoentos importantes. Esta liiga es difícil y peculiar y los jugadores experimentados tienen mucho que aportar a los que vienen detrás y a este baloncesto. Me alegro de que Saúl Blanco esté bien después de tantas lesiones y de que siga en activo Óliver Arteaga, además de Sergio de la Fuente y Nacho Martín en nuestro equipo. Es algo muy bueno para la competición", concluyó.

 Hugo López