Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Difícil de parar

Rubén Alcaraz es uno de los jugadores que más faltas ha recibido en los partidos jugados, tabla que ya lideró la pasada temporada

Los rivales del Real Valladolid tienen varios quebraderos de cabeza cada vez que tienen enfrente a los jugadores blanquivioleta. Uno de ellos es Rubén Alcaraz, quien la temporada pasada fue el que más faltas recibió (109) de toda LaLiga Santander. Un dato que este curso, en los partidos que ha disputado, le coloca entre los primeros futbolistas de dicha tabla.

La campaña anterior fue uno de los dos que superó las 100 faltas recibidas, dejando atrás a Borja García (Girona) con 103. El del Pucela disputó 34 partidos y se convirtió en una de las piezas importantes para Sergio González en el centro del campo, donde los rivales se ven obligados a cometer infracciones para frenarle.

Las lesiones solo le han permitido disputar 17 partidos esta temporada, en la que en 13 de ellos ha sido titular y ha sido frenado de manera antirreglamentaria en 38 ocasiones. Un hecho que le ha relegado a la cuarta posición en la plantilla del Real Valladolid, donde Óscar Plano (46), Enes Ünal (45) y Sergi Guardiola (43) se encuentran por delante. Pese a ello, en cuanto a la media de faltas por encuentro, Alcaraz sí tiene un ratio mayor (2,24).

Y no solo dentro del conjunto blanquivioleta, ya que, en general, esa media le coloca como uno de los que más faltas ha recibido. Fekir (Betis) lidera esta tabla de LaLiga Santander con 3,82 faltas por partido, seguido de Rafinha (Celta) con 3,59 y de Hazard (3,5); aunque este último tan solo ha jugado 10 jornadas con el Real Madrid.

En cuanto a los jugadores que más faltas han recibido y superan el ratio de Alcaraz, se encuentran Parejo (Valencia, 74) con una media de 2,96; Emerson (Betis, 60) de 2,61; y Mikel Merino (Real Sociedad, 60) de 2,32.