Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Disfrutar desde la tranquilidad

Sergio González aseguró que la permanencia es un éxito rotundo y que afrontan el partido contra el Eibar con responsabilidad e intención de jugar bien

El Real Valladolid afronta este jueves (18.30 horas) la penúltima jornada de LaLiga Santander con los deberes hechos. “Para nosotros no es ningún milagro porque el equipo tiene la capacidad fortísima para estar en Primera. Para los tres equipos que tienen menos presupuesto es un éxito rotundo. Felicitar a todo el personal del Club que ha hecho posible que seamos otra vez equipo de Primera”, expresó Sergio González este miércoles en rueda de prensa.

El entrenador blanquivioleta apuntó que “los futbolistas son los principales culpables” de que ahora encaren esta recta final “más relajados”. “Ojalá podamos disfrutar del fútbol desde la tranquilidad, de ser más atrevidos y de saber cómo funciona el rival”, deseó.

Sobre su rival, la SD Eibar, comentó que es “el equipo que más roba en campo contrario” y destacó su fortaleza en “centros laterales” y “a balón parado”. Mientras, del Pucela espera “más atrevimiento en los últimos metros”. “Tenemos muchas ganas de seguir cantando goles”, dijo.

A pesar de la cómoda situación, Sergio aseguró que siempre hay “una responsabilidad y la intención de jugar bien”: “Mendilibar va a transmitir toda la intensidad necesaria para ganar y nosotros tenemos que hacer lo mismo”. Para tratar de lograr la victoria, detalló que buscarán “la espalda a su defensa” y “entrar por bandas”, entre otras formas.

Explicó que tiene “un diálogo constante” con Javier Baraja, entrenador del filial, y por ello seguirá contando con la ayuda de algunos jugadores del Promesas: “Tuvimos una reunión con él y dijimos que la prioridad es el filial. Él habló con los futbolistas y decidió que tuvieran minutos de competición. La decisión la ha tomado Javi Baraja”.

Además, apuntó que Caro será titular y que tiene previsto que Samu Pérez juegue una media hora. A este hay que sumar la previsible participación de Diego Alende y Víctor García. “Se han volcado con nosotros y qué menos que hacerlo nosotros con ellos”, expresó. Por otro lado, Miguel es el único, de los que han entrenado con el primer equipo en este periodo, que no viajará a Eibar, puesto que han “priorizado que sus mejores sensaciones sean con el filial”.

En el capítulo de bajas, Sergio confirmó que no podrá contar con Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Raúl Carnero y Sali por lesión, lista a la que hay que sumar al sancionado Alcaraz.

Resetear
“En el tramo final ha habido supervivencia. Dotar las cabezas de mucha personalidad, trabajo físico… Hemos cumplido un objetivo muy importante para la sociedad. Todos nos hemos puesto el mono de faena para solventar la situación de la mejor manera, aunque el fútbol ha quedado un poco dañado en cuanto a lesiones. El futbolista necesita mucho más margen de tiempo, necesitamos más días”, explicó el técnico. Por ello, reconoció han tenido 48 horas previas de “tranquilidad” para “resetear”. “Eran merecidas y ahora ya estamos preparados para jugar. Hoy hemos recuperado sensaciones”, apuntó.

Sobre el descanso, aprovechó para exponer su deseo de que la próxima temporada “empezara un poco más tarde del 12 de septiembre”. “Nos gusta tener seis semanas de pretemporada y ahora vas a tener como máximo cinco si empiezas el 10 de agosto. Deberíamos reflexionar y priorizar el espectáculo que es el fútbol para que vuelva con toda la fuerza que sabemos que tiene este deporte”, sentenció.

  Sergio González