Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Dos caras del Promesas

Julio Baptista explica que el filial blanquivioleta no supo matar el partido ante la Cultural a pesar de tener ocasiones

Julio Baptista compareció en sala de prensa tras el empate ante la Cultural Leonesa para evidenciar las dos caras del Real Valladolid Promesas. Por un lado, la sensación de "equipo muy serio" y por otra la de hacer "cosas de filiales que te quitan puntos", explicó el técnico.

"Son partidos que tienes la oportunidad de matar y no lo haces. Cuando eso empieza a ocurrir todos los equipos tienen capacidad de contrarrestar. De una parte estoy contento con el nivel de juego del equipo, muy bueno en muchos tramos, pero si el balón entra o no es cuestión del jugador y cuando el momento del partido estaba perfecto para terminarlo no lo hicimos y perdimos la oportunidad de sumar dos puntos más" analizó el técnico, quien consideró que "el equipo enlaza momentos de juego muy bueno y en ciertos momentos hace cosas de filiales, perder ocho ocasiones claras de gol es de filiales". 

"Los jugadores se sienten frustrados por haber hecho todo lo que han hecho y no obtener el premio de la victoria, pero no se obtiene porque en los momentos clave no hemos conseguido ser efectivos" continuó Baptista, que a sus futbolistas les trasladó el mensajo de que "se tienen que sentir satisfechos, se ha hecho un buen trabajo, que no se vengan abajo por no conseguir el resultado".

Sobre el partido, además de la eficacia de cara a puerta, puso en la balanza la importancia de "ser un equipo más fiable cuando el otro te aprieta, es muy importante no recibir goles en esos momentos, ahí empiezas a demostrar la consistencia" y recordó uno de los momentos clave del duelo: "Hemos tenido un cinco contra dos en el minuto 85... hay que matar, metes el gol y se acabó el partido".

Por último, Baptista animó a "seguir haciendo lo que estamos haciendo, generando buen fútbol, hoy se ha visto que a equipos importantes los jugamos de igual a igual, es hacer que el equipo de enfrente te consiga respetar y tú consigas someterle".

 Baptista