Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Dosificar esfuerzos

Sergio González destacó antes del partido ante el Sevilla la importancia de la recuperación entre un partido y otro

El Real Valladolid afrontará este viernes (22,00 horas) otra nueva jornada de LaLiga Santander, después del empate del pasado martes frente al Getafe. Sergio González reconoció este jueves en rueda de prensa que le preocupa “el poco tiempo de recuperación” que han tenido para afrontar el duelo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El tema físico es una de las claves en esta maratón de partidos, por ello abogó por “dosificar esfuerzos e intentar equilibrarlos”.

El calor de estos días es otro de los puntos que condicionan los encuentros, pero repitió que es el mismo para todos. “Estamos entrenando en horarios parecidos para gestionarlo, trabajarlo y tirar hacia delante”, señaló. Mientras, resaltó que, a la hora de confeccionar la alineación para el choque en Sevilla, los apercibidos de sanción le hacen contar con otro “factor para tener en cuenta”.

El técnico blanquivioleta comentó que para este partido, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, serán baja Sandro, Pedro Porro y Joaquín -este último es, precisamente, uno de los apercibidos-. “Tenemos las dudas de Sergi Guardiola y Matheus. Los demás están aptos”, apuntó.

Ante las bajas y la situación anómala del final del campeonato, Sergio señaló que Villarrasa, Corral y Víctor, del Promesas, estarían a su disposición. “Hemos incrementado la nómina viendo lo que nos estaba pasando”, dijo.

Un rival completo
El Pucela tendrá enfrente este viernes al Sevilla, “un equipo de los más completos de la liga” que “maneja el registro físico y el técnico”. “Te exige muchísimo y es el que más corre. Tiene futbolistas con mucho recorrido por fuera, calidad en los centros de Jesús Navas y Reguilón, arriba tiene remate, a Munir por dentro… Parte de base con un 4-1-4-1, que, con balón, los laterales se convierten en extremos. Alterna bien combinar por dentro, muchos centros laterales, buena colocación defensiva… Es un equipo muy consistente, sólido y fiable”, explicó.

Por ello, el entrenador aseguró que, para lograr algo positivo, el Real Valladolid deberá “hacer un gran partido porque lo va a requerir la situación”. También apuntó que una de las claves para hacer daño a su rival será “a través de diagonales”.

  Sergio González