NOTICIAS

El ejemplo a seguir

Javi Moyano fija los primeros 45 minutos ante el Villarreal como referencia

09/02/2020 12:47

"Hablando de lo que queremos ser y a qué queremos parecernos, el ejemplo lo tenemos en esos 45 minutos". Así ha condensado el capitán Javi Moyano este domingo, en sala de prensa, la esencia de lo que busca el Real Valladolid y que tuvo su ejemplo práctico en la primera mitad del partido de ayer ante el Villarreal.

"Fuimos capaces de no dejarles que estuviesen cómodos" explicó el lateral, que sobre el cambio que se produjo en el segundo tiempo argumentó que "con el cambio de dibujo que ellos realizan consiguen superar con algo más de facilidad nuestra primera presión, y eso hace que retrocedamos, y una vez que retrocedes porque no eres capaz de robar tan arriba ellos dan un paso adelante". Una circunstancia de juego que, en su opinión, "es más acierto de ellos que demérito nuestro"; y que completó al afirmar que "el equipo apretó y se hizo un despliegue bueno, al descanso podíamos haber obtenido mayor renta y en la segunda ellos tienen opciones, supimos aguantar la compostura y llegar vivos al final".

Apoyo a todos los compañeros

Más allá del encuentro, Javi Moyano respondió a las preguntas sobre algunos de sus compañeros, y quiso mostrar una vez más la importancia de la unidad del vestuario y el buen ambiente creado. Interrogado sobre Ben Arfa, Sandro, o él mismo, recordó que "todos tenemos una función muy importante dentro de la plantilla y somos muy necesarios" al tiempo que afirmó que el grupo "ayuda mostrando confianza, apoyando en todas las circunstancias y ante cualquier error del compañero sea quien sea".

En esa línea, profundizó el capitán indicando que "Ben Arfa es diferencial pero lleva sin jugar mucho tiempo, tiene ganas de ayudar y desde el primer día se le ha visto, y el grupo lo ha acogido de maravilla", y alargó su discurso: "Nosotros vamos a estar cerca para darle ese refuerzo, no por ser quien es hay que dejarle solo, necesita la ayuda de todos y en esa estamos, sabemos que cuando físicamente sea capaz de estar próximo a su nivel va a marcar la diferencia".

Por último, lanzó una reflexión desde lo individual a lo colectivo. "Siempre que el equipo gana estoy contento, participe yo o no. Vivo de mis compañeros, de que este Club esté lo más arriba posible, y de entrenar cada día para intentar que el entrenador tenga que hacer elecciones difíciles. Competimos por un puesto, pero me siento contento cuando los resultados llegan independientemente de quien participa.  Estoy contento con mi rendimiento y si puedo estar dentro mejor, pero si no hay muchas maneras de aportar, lo hice y lo seguiré haciendo".

Javi Moyano

Se habla de: Moyano