Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El mensaje de ganar

Pacheta insistió en su filosofía de juego en la previa del partido ante el Real Zaragoza, que supone la vuelta de público al Zorrilla

"Solo sé mandar el mensaje de ir a por un gol, y luego a por el segundo, no entiendo especular con el resultado". Así de contundente se ha mostrado este jueves el técnico del Real Valladolid, Pacheta, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Zaragoza (viernes 20 de agosto, 20.00 horas) que supone además la vuelta del público en partido oficial al Estadio José Zorrilla. Con la premisa de que los aficionados se vayan orgullosos de su equipo tras el choque, el míster ha desgranado cómo llegan los suyos, con la voluntad de refrendar las cosas buenas que se vieron en Las Palmas.

"Siempre tenemos la carga de responsabilidad de ganar, somos el Pucela" arrancó el burgalés, quien calificó de "fantástico" el hecho de que la gente vuelva a poblar las gradas. "Tenemos que mandar ese mensaje, la gente tiene que irse orgullosa de nosotros" insistió antes de valorar que "siempre estamos jodidos cuando no ganamos, pero empatar y estar más cerca de la victoria, ver a un equipo valiente, con seis al remate, buenas vigilancias, nos deja buen sabor de boca y adquirimos esa manera de jugar que nos lleve a ganar; pero no tenemos una varita, vamos a intentra que sea el tiempo más corto posible para conseguir esa versión estupenda nuestra".

Sobre el rival de este viernes, segunda jornada en LaLiga SmartBank, comentó el técnico que "el Real Zaragoza es el equipo de Segunda que más temporadas ha estado en Primera, y luego nosotros". "Es un equipo con historia, con un entrenador que el año pasado hizo un trabajo muy bueno, una entidad importante y jugadores muy precisos, muy peligroso sobre todo en ataque, va muy bien al espacio e insiste mucho ahí" completó Pacheta, que fijó un rumbo claro sobre su voluntad: "Espero ser protagonistas, llevar el peso del partido, y ganar".

Para este choque el Pucela recupera a El Yamiq y confía en que Marcos André, que se ha retirado del entrenamiento con un golpe, pueda ser de la partida. El entrenador burgalés defendió además que "las decisiones que se toman no son caprichosas, están basadas en un montón de información de todos los que rodean al jugador, y solo vamos a tener una propuesta, la de ganar".

Por útlimo, Pacheta, quien insistió en el "sinvivir" que supone tener que arrancar LaLiga sin que se haya cerrado la ventana de fichajes, puso en valor la "respuesta muy positiva" de sus jugadores "desde el primer día" y recordó que "no se asciende en octubre ni en noviembre" antes de defender que "el partido que hicimos en Canarias fue digno, potente, el equipo compitió bien y aunque tenemos que arreglar cosas, por eso hemos afinado esta semana, en aspectos fundamentales estuvimos bien ante uno de los mejores equipos en trato de balón".

 Pacheta