NOTICIAS

El muro de LaLiga Santander

Salisu lidera el ranking de despejes en Primera con 136 balones rechazados

26/03/2020 10:38

Salisu despeja un balón en el partido ante el Granada

La fortaleza defensiva del Real Valladolid en la presente temporada le ha permitido sumar puntos importantes hasta alcanzar los 29 con los que cuenta en este momento. En ese aspecto, Mohammed Salisu se ha convertido en una pieza clave, ya que lidera la clasificación de despejes, con 136 balones rechazados.

Con sus intervenciones, el ghanés ha ayudado a repeler las acciones peligrosas de sus rivales, provocando que el Pucela no haya sufrido demasiado en defensa. Y es que tan solo siete equipos han encajado menos goles que el conjunto dirigido por Sergio González. Uno de los partícipes de ese buen registro es el central africano, quien ha participado en las 27 jornadas -en 26 como titular-, sumando un total de 2.366 minutos.

En sus participaciones ha logrado ser el jugador de LaLiga Santander con más despejes realizados (136), por delante de Albiol (Villarreal, 131), Diego Carlos (Sevilla, 128), Pau Torres (Villarreal, 112), Valjent (Mallorca, 111) y Gabriel Paulista (Valencia, 111), quienes le siguen en esta clasificación. Así, los balones rechazados le han convertido en un muro para los rivales.

Ese muro se extiende también a las estadísticas de bloqueos, puesto que con 23 es el segundo jugador de LaLiga que más ha realizado; solo superado por el valencianista Gabriel Paulista (26).

En blanquivioleta

En cuanto a los números del ghanés dentro del Real Valladolid, destaca en acciones como último hombre, ya que ha sido el único jugador de campo en participar en una de ellas. En el resto de los datos suma 31 intercepciones, 126 recuperaciones, 21 entradas con éxito, 122 duelos con éxito y 67 duelos aéreos ganados.

Aunque Salisu no es el protagonista exclusivo del trabajo defensivo, ya que Kiko Olivas, su compañero en el eje de la zaga, es el blanquivioleta con más intercepciones (48) y recuperaciones (154), sin contar los números de Masip.

Por otro lado, Enes Ünal encabeza las listas de duelos con éxito y duelos aéreos ganados, con 165 y 93, respectivamente. Respecto a las entradas con éxito, Míchel es el jugador del Real Valladolid que más ha realizado (24).

Se habla de: Salisu, Estadísticas