Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

El Real ValladoliDI, en marcha

El equipo que defenderá al Pucela en LaLiga Genuine Santander comenzó su segunda temporada en los Anexos

El Real ValladoliDI 2.0 ya está en marcha. Este viernes, a las órdenes del mismo cuerpo técnico de la pasada temporada, comandado por el entrenador Dani Rabadán, los jugadores del conjunto blanquivioleta volvieron a tomar contacto con los Anexos para preparar su segunda participación en LaLiga Genuine Santander.

Por su puesto, como en todos los equipos, el blanquivioleta contará con caras nuevas. Hasta una docena de futbolistas debutarán esta campaña con el Real ValladoliDI, que pasará de 20 a 25 jugadores, en su afán de seguir creciendo al mismo ritmo de una competición que esta temporada contará con una participación récord: 36 equipos, puesto que se han sumado el Real Betis Balompié, Granada CF, Getafe CF, Cádiz CF, CD Tenerife y Elche CF.

Los porteros del Real ValladoliDI 19/20 serán Daniel Rodríguez “Fary” e Iván Arranz; los defensas Juan Antonio Hernández, Iván Rodríguez, Alberto Burgoa, Pablo Delgado, Benjamín Gutiérrez (capitán), Rubén de la Rosa, José Torres, Antolín Rodríguez y Jesús Esteban; los centrocampistas Alberto Llorente, Juan Antonio de Torre, Daniel Ruiz, Miguel González, Mario Lobo y Sergio Gilo; y los delanteros Javi López, Jairo Prieto, Santi de la Torre, Patricia Alonso, Rubén Anel, Juan Carlos Bombín, Elvira Martínez y Dani Rodríguez.

En el cuerpo técnico repiten Dani Rabadán como entrenador; Pablo Díaz como segundo entrenador; Mar López como fisioterapeuta; y Paco Muñoz como delegado.

LaLiga Genuine Santander 19/20
LaLiga Genuine Santander ya tiene fechas y sedes para la temporada 2019-2020. La competición arrancará el próximo 15 de noviembre con la inauguración de la temporada en Tarragona y la Gran Final Genuine tendrá lugar el 31 de mayo en Bilbao.

La segunda fase se jugará en Sevilla, en el mes de febrero, y la tercera, bien en Maspalomas en marzo o bien en Gijón en abril, dependiendo de en qué grupo quede encuadrado el Real ValladoliDI.

Los 36 equipos se disputarán los trofeos del campeón Deportivo y el de Fair Play en seis sedes, y con un total de 216 encuentros.

Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Desde su inicio en el verano de 2017 (la presente será la tercera edición), este proyecto socialmente responsable ha contado con el compromiso del fútbol profesional. El Real ValladoliDI se sumó la pasada temporada, por lo que ha comenzado su segunda campaña de vida.

La competición se desarrolla en la modalidad de “fútbol 8”, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una. Además de la clasificación deportiva, en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación Fair Play en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones positivas de jugadores, entrenadores y aficiones.