Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

El sendero de la permanencia

La plantilla del Real Valladolid recorrió 18.847 kilómetros entre partidos y entrenamientos

El anhelado y costoso objetivo de la permanencia se consiguió tras recorrer un camino plagado de obstáculos. De alegrías y sinsabores. De triunfos y derrotas. De sangre, sudor y lágrimas… Un sendero cubierto por el plantel que, entre partidos y sesiones de entrenamientos, alcanzó 18.847 kilómetros, unos mil más que la distancia entre Valladolid y Sidney (Australia). Trayecto alcanzado tras 225 entrenamientos, 42 partidos oficiales y 8 duelos de carácter amistoso a lo largo de toda la temporada.

En competición, los jugadores del Real Valladolid recorrieron 4.142 kilómetros, unos 109 por encuentro, lo que le sitúa como el octavo equipo que más kilómetros cubrió por partido entre todos los de la Liga y por encima de la media. En cuanto al tiempo total de actividad contando entrenamientos y partidos, los futbolistas blanquivioleta emplearon 284.979 minutos, un total de 4.749 horas.

Por último, y a nivel individual, Fernando Calero es el jugador del primer equipo con mayor distancia recorrida en partidos y entrenamientos, con 1.121 kilómetros, mientras que Nacho es el futbolista blanquivioleta con más tiempo de actividad entre partidos y entrenamientos (sin contar el tiempo de gimnasio): 16.663 minutos, unas 277 horas. Mientras, Duje Cop fue el jugador que más kilómetros recorrió en un partido en todo el año (12,356 km) y Óscar Plano el que logró la velocidad máxima (33,81 kilómetros por hora).