Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El valor añadido

Moyano y Guardiola ensalzan la seriedad y la seguridad defensiva, clave para lograr el triunfo ante el Eibar

Javi Moyano y Sergi Guardiola acudieron a la zona mixta del estadio José Zorrilla contentos por el triunfo cosechado este sábado ante el Eibar (2-0) y por varios motivos que le otorgan a este “un valor añadido”. Celebraron que fuese la primera victoria en casa de la temporada y que esta llegase ante el que es, a priori, un rival directo por la permanencia. Ambos destacaron también la seguridad defensiva del equipo para cimentar la victoria.

El capitán de la escuadra blanquivioleta, Javi Moyano, subrayó su satisfacción por el resultado y por las sensaciones del equipo durante un encuentro que, en su opinión, ha sido el más completo de la temporada. “Desde el principio se han visto nuestras intenciones y hasta el último minuto. Siempre solemos tener un momento en el que el rival nos supera y creo que hoy no se ha dado. Hemos estado muy serios los noventa”, comentó.

Asimismo, opinó que este triunfo tiene un valor añadido al haberse obtenido ante un equipo que va a luchar por el mismo objetivo que el Real Valladolid, al mismo tiempo que por ser el primero del curso delante de la hinchada. “Después de varios partidos en casa estaba claro sentíamos que teníamos una deuda con la afición. Tenían muchas ganas de ver a su equipo ganar”, anotó.

Para concluir su alocución, destacó el nivel defensivo del equipo. “Somos conscientes de que mantener la portería a cero nos da muchas opciones de ganar puntos. El equipo tiene margen de mejor a nivel ofensivo. Estaremos poco a poco mejor, pero lo que nos va a hacer crecer va a ser esa seguridad defensiva. Los rivales apenas nos generan ocasiones, lo que habla bien del trabajo de todo el bloque defensivo desde la parte de arriba”, manifestó.

Mientras, Sergi Guardiola, autor del primer tanto del encuentro, redundó en este mismo sentido y subrayó que ha sido un partido muy completo de toda la escuadra blanquivioleta. “Nosotros hemos intentado llevar el peso del partido y al final ha podido ser una victoria más amplia, pero nos vamos contentos porque el Eibar es un rival complicado de nuestro Liga”, explicó el ariete, “feliz”, sobre todo por los tres puntos.

Nos da una ventaja importante para ir a Barcelona el martes con otra mentalidad. El año pasado pudimos rascar un punto, pero no pudo ser. Vamos con la mentalidad de estar tranquilos, ser un buen bloque y, por qué no, podemos dar la sorpresa”, finalizó.