Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

En busca de un mejor desenlace

El Real Valladolid tratará de lograr su decimonovena victoria como local ante el Valencia, algo que se le escapó en el añadido la pasada temporada

Igualdad es la palabra para definir las visitas del Valencia CF al Real Valladolid. De los 43 partidos que se han visto las caras en la capital del Pisuerga, todos ellos en Primera, el Pucela logró 18 victorias, mientras que empató 14 veces y cayó en 11 ocasiones, con un balance de 70 goles a favor y 61 en contra.

El duelo más reciente es el de la pasada temporada, cuando a los blanquivioleta se le escapó el triunfo en el tiempo de añadido. Sergi Guardiola, con un golazo de falta, adelantó a los de Sergio González, que encajaron el definitivo 1-1 en el minuto 94. Una victoria que no pudo ser, por lo que este domingo (21.00 horas) buscarán un mejor desenlace para obtener la decimonovena.

Ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera el 10 de abril de 1949 y en el antiguo Zorrilla. El resultado fue empate a uno, con gol del local Vaquero y con Helenio Herrera en el banquillo.

Uno de los duelos más destacados fue el de la temporada 1957/1958, en la que el Real Valladolid endosó un 6-3 a los valencianos. Discurría la jornada 8 de aquel campeonato y Paz y Badenes lograron un doblete cada uno. No obstante, este resultado no ayudó a que, a final de temporada, el conjunto blanquivioleta acabase descendiendo a Segunda.

Si ponemos el foco únicamente en los partidos disputados este siglo, desde el de la 2000/2001 hasta el de la pasada campaña, el resultado es de una victoria para los blanquivioleta y cinco empates tras diez encuentros ligueros.