NOTICIAS

Encontrar la estabilidad

Pacheta definió el objetivo a largo plazo, para el que el Real Valladolid tratará de poner la primera piedra contra el Villarreal

11/08/2022 13:05

“Ya estamos aquí, ya empieza el lío. Estamos preparados”. Así comenzó Pacheta la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal CF, que supondrá el estreno liguero del Real Valladolid. “Seguimos con la dinámica de trabajar y correr mucho. Tenemos un ritmo y una calidad en los entrenamientos estupenda. Firmo que el Club se vaya estabilizando en Primera. Mi objetivo es ganar al Villarreal y estar muchos años en Primera. Estamos en el camino de ir consiguiendo lo que nos van pidiendo. Ojalá no tengamos que sufrir hasta el último día, pero sabemos lo que es sufrir hasta el último momento”, expresó este jueves.

Además, el técnico aprovechó la comparecencia para recordar cómo se desarrolló la pasada campaña. “Llegamos y mandamos un mensaje de osadía. Creo que conseguimos casi todo lo que nos propusimos. Seguimos mandando un mensaje de optimismo, de valentía, de ser un equipo fuerte, de intentar mantener el modelo en Primera y de solidez”.

Pacheta mostró su deseo de que todas las partes que formar el Club estén “en la misma dirección para conseguir el objetivo”. “Se puede mandar el mensaje de tres maneras distintas: el equipo no ha hecho gol, pero ha sido sólido; el equipo no ha hecho gol; y, de manera positiva, el equipo ha sido muy sólido. El año pasado también nos costaba marcar y luego fuimos el más goleador. Nuestro caballo de batalla el año pasado fueron las transiciones y no hemos tenido esa sensación de inestabilidad. Ahora tenemos que atacar mejor y hacer más gol, tener más mala leche en área contraria. Va a ser fundamental el equilibrio defensivo. El jugador de Primera con espacios no falla y te van a partir. Si lo conseguimos, nos va a dar mucha confianza”, analizó.

Y es que aseguró que en LaLiga Santander “todos los equipos son muy buenos”, pero apuntó que el Real Valladolid “también” y que va a “competir y pelear”. Además, aseguró que es una situación “especial” para él: “Quitando el Numancia, es el sitio más cercano de mi casa donde he entrenado. Me ha ganado el presidente, la afición… Me hace muchísima ilusión arrancar esta temporada. Tenemos un grupo de jugadores capacitado para pelear y ganar. Estoy completamente satisfecho con cómo ha ido la pretemporada y sumamente expectante con el inicio”.

Por otro lado, también fue preguntado por los cambios en la normativa de este año, sobre lo que comentó que contaron con la presencia del árbitro vallisoletano Oliver de la Fuente para aclarar posibles dudar del cuerpo técnico y la plantilla. Mientras, Pacheta añadió que los entrenadores, además, tuvieron “una reunión telemática” para conocer estos detalles nuevos.

Plantilla
Todavía con el mercado abierto, el técnico comentó que este irá “marcando sus pautas” en cuanto a salidas y refuerzos. “No quiero desgastarme en esto porque mi foco está en los que tengo ahora. Hoy no necesito ninguno. Con los que tengo estoy feliz. Seguro que vendrá y saldrá alguno, pero no me preocupa. Estoy encantado con los que tengo y con ellos vamos a ir pasado mañana contra el Villarreal”, dijo.

Además, en esta pretemporada pudo a ver a los canteranos que trabajaron con él desde el primer día. “No hay ninguna duda de que cuento con ellos. Arroyo, David, Fresneda y Aceves van a ser jugadores que entrenen habitualmente conmigo. Fresneda es primer equipo, Aceves lo es prácticamente, David está a un nivel altísimo y Arroyo tiene hambre, así que estoy encantado. Más de uno irá citado”, señaló.

Por otra parte, al ser preguntado por la referencia ofensiva para este sábado tras comentar que la única baja clara es la de Weissman, explicó que el curso pasado Sergio León jugó “bastantes días”: “Tenemos a Sekou en un muy buen momento también. No me cambia en exceso que juegue Shon o Sergio. Siempre que tienes una baja eres más débil porque es un delantero importante para nosotros, pero iremos a la pelea con lo que tenemos”.

Buen rival para el debut
Respecto al rival en esta primera jornada, Pacheta recordó que el Villarreal “jugó semifinales de Champions” la temporada anterior. “Es un equipo construido y completo que tiene jugadores para sustituir en todas las líneas. Cuenta con uno de los mejores entrenadores. Viene un buen rival para el debut”, dijo.

Pese a la talla del conjunto amarillo, apuntó que creen que tiene “defectos” y afirmó que van a intentar sacarlos: “Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Es un equipo bien estructurado, con una transición muy importante y una creación muy rica. Ha ganado todo esta pretemporada. Me preocupa más lo que podamos hacer nosotros que el rival”.

El técnico reiteró la importancia de remar todos juntos, aunque se mostró confiado en las posibilidades del Pucela esta campaña. “En los momentos duros es cuando se ven las grandezas y las miserias. Seguro que llegan momentos duros, pero siempre escampa y solo escampa trabajando bien. Hemos pasado momentos duros entrenando y solemos salir de ellos”, expresó.

Por último, sobre el parón por el Mundial de Catar, Pacheta dijo que el Pucela no parará. “Daremos algunos días de descanso, pero el equipo seguirá trabajando. No habrá picos, aunque las cargas serán distintas para llegar a finales de diciembre como un tiro”, concluyó.

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Rueda de prensa, Villarreal C.F.