NOTICIAS

Equipo alegre

Pacheta insistió en que el Real Valladolid ahora demuestra confianza y alegría, y prevé un "gran partido" este sábado

10/02/2022 13:37

"El equipo está disfrutando, entrenando alegre, y con mucha confianza en lo que hace. Es lo que espero ver el sábado". Así de contundente se mostró José Rojo 'Pacheta' este jueves en sala de prensa, en la previa de lo que vaticina como "gran partido de fútbol" este sábado en el Estadio José Zorrilla (12 de febrero, 18.15 horas) ante el Girona FC.

El técnico blanquivioleta mandó varios mensajes hoy. Lo hizo sobre el rival catalán y el duelo de esta jornada 27. También sobre el momento que atraviesa su equipo, al que ve "entrenar y competir con otras sensaciones que hace cuatro meses, en ese proceso que nos hace mucho mejor", y los futbolistas. Sobre la dureza y la presión de la competición, y el mucho camino que queda por recorrer. Y también sobre lo feliz que se encuentra en Valladolid.

El Girona
"Dos equipos que van a querer jugar prácticamente todo y probablemente se lleve el partido quien trate mejor el balón o ajustar mejor la presión" arrancó el entrenador pucelano sobre el choque de este sábado, quien habló de "un partido muy atractivo, duro, con muy buenos jugadores, dos modelos parecidos de juego, muy interesante".

Ahondó, eso sí, que el Real Valladolid "estamos en condiciones de ganar al Girona, el equipo está muy bien" e insistió en la importancia de Zorrilla ya que "en casa somos muy muy buenos, ocho partidos ganados seguidos, el equipo está más fluido, es lo normal porque fuera de casa los equipos dominan su entorno".

El Real Valladolid
En lo que más tiempo invirtió Pacheta es en hablar de los suyos. De su vestuario, de las sensaciones del Pucela, del proceso. Defendió que fuera de casa "hacemos partidos para ganar, muchas cosas bien, atacamos muy buen y llevamos encima seis partidos sin recibir un gol, son muchos detalles buenos" y reiteró que "a mí me jode mucho cuando no gano, pero tengo que valorar las cosas buenas".

Una circunstancia, la de no ganar con más frecuencia a domicilio, que para el míster es "circunstancial" porque "me quedo con lo bueno que veo, el equipo busca la portería contraria de todas las maneras, somos valientes, con confianza, y hacemos ocasiones de gol, pero no gol".

Precisamente sobre el gol, consideró que "esto va por rachas" y que él está encantado con el rendimiento de sus delanteros, ensalzando la calidad, el trabajo y el compromiso de Weissman, Sergio León y Cristo. Y precisamente sobre momentos, fue cuestionado por esos 601 minutos que lleva el equipo sin encajar, a lo que dijo el técnico que "es un tema de todo el equipo, desde arriba se presiona mejor y no dejamos al rival crecer a través del balón, los centrocampistas tienen mucho mejor retorno y paramos mejor las transiciones, y los defensas están más acertados; Jordi es un gran portero, también Roberto, lo achaco al trabajo grupal y a que cada vez corremos más y mejor". Sobre esta seguridad atrás concluyó que "la portería a cero probablemente no da campeonatos pero da una confianza...".

En este bloque, cuestionado por la polémica por quien lanzaba el penalti en Fuenlabrada, fue claro Pacheta primero para "pedir perdón, tenemos que aprender" y después para abordar: "Los jugadores saben los límites, la disciplina y las consecuencias, la discusión del penalti es buena porque tenemos muchos jugadores con empaque como para tirarlo y meterlo. La imagen es mala, de ahí pedir perdón, no debe suceder, pero la discusión puede pasar, son temas humanos y no lo doy más vueltas".

El campeonato
La reflexión este jueves se extendió a la propia competición y al nivel equilibrado en esta LaLiga SmartBank de 42 jornadas y, por tanto, mucho por jugar. "Hace tres meses un equipo estaba disparado de puntos y ahora todos amontonados, el que se ponga nervioso no sale en la foto, tenemos experiencia en esta situación. La presión la tenemos todo el año, presión cuando perdimos tres partidos, cuando hacemos cosas fuera de los límites. Ahora el equipo está preparado" dijo Pacheta, que también puso sobre aviso ya que "esto es muy duro, muy largo, hay días que vamos a empatar, y a peder, pero ojo que el equipo está con mucha confianza y alegre".

"No vamos a ascender el sábado, eso es en mayo, tranquilos. Como nos alborotemos no salimos en la foto. Ay si nos dicen hace tres semanas que íbamos a estar aquí ahora, estoy encantado de estar en la situación en la que estamos, el equipo con las ideas claras, competitivo, armado" continuó el burgalés, quien rechazó "descartar a nadie" como candidato al ascenso.

Castilla, Valladolid y Burgos
Por último, José Rojo respondió sobre su bienestar en la ciudad del Pisuerga donde declaró estar "feliz", al hilo de su presencia y sus ánimos ayer en la victoria del Real Valladolid Baloncesto. "Soy de Salas de los Infantes, un pueblo pequeño de Burgos, casado en Quintanar, y aquí la cultura de la vida y todo lo que veo me es muy familiar. Estoy a hora y media de mi padre y mis dos hermanos, mi mujer va y viene, estoy feliz", finalizó.

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Girona F.C.